negocios

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
IDEA CENTRAL DE LA PUBLICIDAD
Es llamar la atención del consumidor, que su atención no decaiga con el pasar de los segundos y deje de ver la publicidad. Para que termine de ver el spot y se sienta atraído a comprar el producto publicitado.
La idea de la transmisión de emociones de un producto es el objetivo final, pero esa transmisión debe ir lanzada con creatividad y ésta tiene a su vez unacaracterística común que normalmente hace que una campaña sea exitosa, y no es otra cosa que la simplicidad.
OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD
Remediar la disminución de la demanda primaria de un producto.
Superar algún desprestigio.
Ayudar a la fuerza de ventas.
Llegar a la gente inaccesible para los vendedores.
Combatir a la competencia.
Dar a conocer los nuevos usos de un producto.Desarrollar la imagen de un producto, una empresa, etc.
Mejorar las relaciones de los detallistas.
Entrar a un nuevo mercado o atraerlo.
Introducir un nuevo producto.
Aumentar las ventas.
Contrarrestar prejuicios o sustituirlos.
Crear buenas relaciones dela empresa y mejorar su reputación.

POSICIONAMIENTO

El posicionamiento del producto es un proceso psicológico que sólo puede darseen la mente de los consumidores como resultado de una serie de acciones publicitarias de impacto, que mediante la comunicación continua de mensajes agradables o efectivos son recibidos y aceptados por los consumidores, ya que despiertan y activan sus intereses, hábitos o deseos.

ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA PUBLICIDAD
El anunciante. Individuo u organización que por lo general inicia elproceso de anunciar. Es quien decide a quién se le dirigirá la publicidad, el medio en el que aparecerá, el presupuesto destinado para la publicidad y la duración de la campaña. Tipos de anunciantes: Fabricantes, Revendedores, Instituciones, agencias gubernamentales y grupos sociales
 La agencia. Los anunciantes contratan agencias independientes para planear o instrumentar algunas o todas susactividades publicitarias. El acuerdo organizacional que domina en la publicidad es la relación cliente y agencia. La fortaleza de una agencia caduca en sus fuentes, sobre todo en la forma de experiencia creativa, conocimiento de los medios y estrategias publicitarias.
Los medios. Son los canales de comunicación que utilizan los anunciantes para llevar su mensaje a la audiencia, los medios impresosvenden espacio y los electrónicos. Los medios deben enviar mensajes publicitarios de manera que estén relacionados con la propuesta creativa.
Los proveedores. Son las diversas organizaciones que brindan servicios para asistir a los anunciantes, las agencias de publicidad y los medios. En este grupo se incluyen: redactores y diseñadores gráficos, fotógrafos, estudios de grabación, despacho de serviciosde computación, impresores, investigadores de mercado, casas productoras de correo directo, consultores de mercadotecnia, venta por teléfono y consultores de relaciones públicas, entre otros.
TIPOS DE PUBLICIDAD
Publicidad primaria o básica: Es la que se hace con el objeto de mantener la demanda de los productos existentes, cuyas acciones publicitarias no pueden suspenderse por el hecho degozar de buena aceptación al producto. Precisamente es la función central de la publicidad crear y la demanda continua de los bienes y servicios de la compañía.
Publicidad de la marca: Se refiere a la comunicación publicitaria selectiva, especialmente para anunciar determinadas marcas de bienes o servicios, creadas con el fin de propender por la aceptación creciente por parte de los consumidores yasegurar su demanda, una vez cumplan los objetivos de posicionamiento.
Publicidad de lanzamiento: Es una publicidad planeada con esfuerzos especiales, tendiente a influir en los consumidores, dándoles a conocer las bondades de un producto nuevo. Aquí el método utilizado debe ser de expectativa, de tal manera que logre despertar la curiosidad y acerque al consumidor a probar las condiciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS