Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macroeconomía
Tasa de Crecimiento Económico: Porcentaje en el que se incrementa determinada variable representativa de la situación económica, como puede ser, en el ámbito nacional, el Producto Nacional Bruto o la renta nacional, y en el empresarial, el volumen de ventas o la cifra de negocios.
Tasa porcentual a la que crece anualmente la producción total de una economía en un períodoespecífico.
Productividad de la economía nacional: es la cantidad de producción de una unidad de producto o servicio por insumo de cada factor utilizado por unidad de tiempo.
Inversión y Consumo Total: Inversión realizada en un país por un período determinado y que se compone de la realizada por el sector público y la que hace el sector privado. Total investment.
El consumo es es la aplicación de lariqueza a la satisfacción de las necesidades. Éste es el fin de todos los actos productivos, y por eso el consumo es la destrucción del valor creado por aquéllos, el consumo total, cuando aplicado el producto a la necesidad para que sirve, pierde todo el valor que contenía, como ocurre, por ejemplo, con las substancias que empleamos para el alumbrado.
Relaciones económicas con el exterior: Mediantecambios externos , las diversas economías funcionan de manera que tienden a complementarse, cabiendo a cada una producir , mas de lo que ordinariamente utiliza , ciertos bienes y servicios; estos se cambian por productos de que carece y que , a su vez , corresponden a los sobrantes relativos de otras economías . La primera implicación del comercio internacional es, pues, que el flujo realproveniente del aparato productivo de cada sistema aislado ya no tendrá que reflejar los requisitos de la demanda interna.
Planeación Económica: la intervención y dirección de la economía mediante el establecimiento de objetivos determinados que deben conseguirse en fechas fijadas dentro del período de realización del plan, así como la determinación de las medidas y cuantificación de los mediosnecesarios para su logro por parte de los sujetos político-económicos.
Contabilidad Social: Conjunto de técnicas contables macroeconómicas con las que se pretende medir de manera sistemática los valores de los movimientos de bienes y servicios que se producen en un colectivo social a lo largo de un periodo de tiempo determinado.
Producto Interno Bruto (PIB): Valor de los bienes y servicios producidos enun país durante un periodo (generalmente un año).
Producto Real y Nominal: Real: Es el valor monetario de todos los bienes y servicios de consumo final producidos por una economía durante un periodo determinado de tiempo (un trimestre, un semestre o un año), calculado utilizando los precios de mercado de ese mismo periodo. Nominal: Es el valor monetario de todos los bienes y servicios de consumofinal producidos por una economía durante un periodo determinado de tiempo (un trimestre, un semestre o un año), calculado utilizando los precios de mercado de un periodo base fijo.
Nivel general de precios: Número Índice que mide las variaciones de los Precios de un conjunto de Bienes y servicios, conjunto que constituye una muestra representativa de la canasta de Consumo típica de la poblaciónde un país.
Demanda: cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
Oferta: oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a un precio dado en un momentodeterminado. Está determinada por factores como el precio del capital, la mano de obra y la mezcla óptima de los recursos mencionados, entre otros.
Salario Nominal: suma de dinero que percibe el trabajador por la labor realizada. El salario nominal no proporciona una idea completa del nivel real del salario. aquel que representa la cantidad de bienes que el trabajador podrá adquirir con el...
tracking img