Negocios

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
La ética y moral en los estudiantes.
La ética es la ciencia de la moral y la moral es el objeto de estudio de la ética.
La ética del estudiante universitario se fundamenta en valores y principiosque lo comprometen frente a la Universidad y la comunidad en general.
La ética forma personas libres, capaces de tomar decisiones de manera libre y responsable. La persona, transforma la realidad yal hacerlo se transforma así mismo.
El actuar del hombre puede ser positivo o negativo. Si es positivo construye, si es negativo destruye, dada la importancia que tienen los actos humanos se estudiala ética. El individuo vive en sociedad y hay una ética social. La ética tiene su fundamento, el sujeto, no nace realizado, debe formar su personalidad y dar sentido a su vida.
La ética exige unaeducación en la disciplina y en la búsqueda de la justicia para todos. Los miembros de la sociedad llevan dentro de ellos una moralidad inculcada y fortalecida por el medio social en el que sedesenvuelven. El estudiante al ser consciente de su papel dentro de la comunidad estudiantil, debe buscar la manera de proyectarse.
Los buenos comportamientos y acciones que enriquecen al estudiante y sonaprobadas por el ámbito social, son éticas.
La ética pretende formular reglas de conducta, implementar normas a las que se deben ajustar los actos; éstas las debe asumir el estudiante, para que lepermitan actuar con prudencia.
La moralidad deberá aparecer entonces, como elemento que contribuya al desarrollo de la personalidad del estudiante, de su autonomía, capacitándole y ejercitándole en el usoresponsable de su libertad, sobre la base de un Código de ÉTICA.
Un estudiante ético ve reflejados sus actos en el desarrollo de su educación. Las relaciones de grupo deben conservarse teniendo encuenta que para el futuro serán de mucha utilidad.
El estudiante deberá de ser cuidadoso en la manera de expresarse hacia los demás teniendo tacto para hablar y obrar, para evitar confusiones.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS