Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA
Reporte noticia de negocios MATERIA: Entorno de la empresa
ALUMNO: José Eduardo Valencia Ramírez GRUPO: 105
ACAPULCO
Las bajas ventas por la falta de turismo y los altos costosde las rentas impactaron la economía de la empresaria Laura Caballero, quien tuvo que cerrar seis negocios que abrió hace 32 años, cuando el turismo extranjero estaba en su apogeo en Acapulco.Lamentó la caída del turismo internacional que sólo arriba en temporadas de invierno y para que Acapulco sobreviva tiene que depender de los visitantes nacionales que llegan los fines de semana, puentes yvacaciones.
Laura Caballero, quien es presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la costera, ahora sólo tiene un negocio que tuvo que cambiar de giro comercial para no cerrarlo.Su empresa que era una farmacia y venta de suvenires pasó a ser un comercio de antojitos mexicanos denominado Xopex, frente al hotel Fiesta Americana en la costera Miguel Alemán.
“Cuando cerré lafarmacia Continental tuve que regalar todo lo que tenía para poder abrir ahora el de antojitos mexicanos… antes había buena afluencia de turismo extranjero, pero en 1994 empezó a disminuir y ahí empezóla decadencia de Acapulco”.
Relató que sus locales se encontraban en el interior de hoteles como el Fiesta Inn, Fiesta Americana, Emporio, antes Continental y Avalón; eran salas de belleza,tabaquerías, platerías, boutiques y venta de trajes de baño.
COMENTARIOS
“Anteriormente en Acapulco se veía la prosperidad, Acapulco estaba en su apogeo en su época, cuando había turismo extranjero y losmismos clientes te pedían los servicios vía telefónica, y se los llevában al cuarto, era otro tipo de cliente, se fue notando la decadencia en el 94”.
Comenta que poco a poco sus negocios tuvieron quecerrar luego de 32 años debido a que el turismo fue cayendo y las rentas se incrementaron.
Yo creo que las malas inversiones y apoyos por parte del gobierno fueron muy pocos y por eso se fueron...
tracking img