Nell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ésta película se evidencia la importancia del lenguaje corporal, cuando dos científicos, expertos en el área del lenguaje y lo que ocurre a nivel de la psiquis, un individuo que no habla el mismoidioma que ellos. El sujeto, era una mujer llamada Nell, la cual habiendo vivido toda su vida aislada de la humanidad, vivía solo con su madre y su hermana gemela, y las cuáles por consiguiente,desarrollaron una lengua en dicho medio. Hay que tener en cuenta que la madre de Nell, vivió toda su vida en el lugar más recóndito del bosque. Su interacción entonces gira en torno a la naturaleza, y esel lugar en el que circunda a cada uno de sus pensamientos y conceptos.
En el momento en que Nell pierde a su hermana y a su madre, efectivamente éste suceso ocasiona un trauma en la misma , creandoen ella un miedo de interactuar con el otro. La reacción de Nell, es muy parecida a la de un animal, cualquier persona que se le acerque ésta lo rechaza, se cubre con las manos su cara. De niña, Nelljugaba con su gemela haciendo rondas, corriendo por todo el bosque y se sumergían en el lago. Nell, luego que se muere la última persona que velaba por ella, recordaba esos momentos, y por lo tantoalzaba los brazos, giraba , sonreía , constantemente movía las manos.
Otro aspecto importante, es cuando Nell, pasa gran parte del tiempo mirándose del tiempo, independientemente que no tengo la idea dereflejo, no es lo que en realidad pasa, se mira , le habla y acaricia el espejo porque recuerda a su hermana menor, la extraña y demuestra lo mucho y la estrecha relación que tenían.
En el momentoque los científicos decidieron estudiar el caso de Nell, al psicólogo le tocó aprender el lenguaje de Nell para poder ganar su confianza y entender gran parte de los comportamientos de ésta mujer.
Esde vital importancia también, reiterar cuando Nell, movía las manos , peor extendía los brazos a la altura de los brazos y los doblaba, era que quería estar con su hermana gemela.
Nell por otra...
tracking img