Ensayo de mater

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspiración de secreciones
Es la primer maniobra que se le realiza al recién nacido para garantizar su sobrevivencia, constituye la principal acción inmediata, ya que consiste en garantizar que nohabrá problemas al momento en el que el producto lleve a cabo su primera inspiración y consolidar la respiración.
Consiste en aspirar mediante una perilla de hule todos los restos de líquidos y flemasque puedan estar obstruyendo la garganta o carrillos y la nariz.

Valoración Apgar y Silveman-Andersen
Estas escalas (cuestionarios), al aplicarlas, nos indican el estado de salud en el que seencuentra el producto al momento del alumbramiento, mediante la correcta utilización, seremos capaces de identificar signos de alarma en caso de que existan o nos determinarán los cuidados que se leproporcionaran, especiales, de reanimación o generales (normales).
Estos pueden ser: el nivel de oxigenación de los órganos o extremidades, la coloración de la piel, el grado de intensidad con la que seestá respirando, el tono muscular, si presenta resistencia al movimiento, y las gesticulaciones “normales” o no para producir una respiración constante y de calidad.
Es necesario mencionar que laescala de Apgar es la primera que se aplica, y dependiendo del resultado que arroje esta, sabremos si es necesario aplicar la escala de Silverman-Andersen, ya que esta es un poco mas especifica y de usoen segundas intensiones de casos especiales. El rango de la primer escala se valora desde 0-10, siendo 0 el valor más precario pudiendo llegar hasta 4 y esto nos indica que el producto estáprácticamente sin vida y hay que brindar cuidados, técnicas y maniobras de reanimación, también es aquí donde entra en escena la aplicación del otro cuestionario, este, de igual manera consta de una escala de 0-1,0 pero por el contrario el valor más bajo es 10; que nos indica la ausencia total de los signos o elementos buscados, así de manera descendente hasta llegar a 0, nos ira indicando la presencia...
tracking img