Prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flavio Briseño Hernández

“PRENSA”


INTRODUCCIÓN

- Analizaremos, porqué el periódico recibe el nombre genérico de prensa?.
- Qué medio de comunicación se considera también como prensa?.
- Cuál es la diferencia entre periódico y revista?.
- Porqué es el es uno de los medios más antiguos y más económicos?.
- Cómo ha evolucionado la forma de impresión de periódicos?.- De qué partes se compone un periódico?.
- Cómo es que se distribuye y porqué se dice que es el medio de comunicación impresa que se distribuye con mayor facilidad?.
- Porqué se ha incrementado la lectura del periódico?.
- Qué es la AIDA?.


DESARROLLO

El periódico recibe el nombre genérico de prensa por que abarca todas las publicaciones periodísticas, a un preciodeterminado o gratuitamente. Es un medio impreso el cual tiene un mayor alcance. No existe otro medio impreso que sea más rápido y eficiente.
El periódico es de interés para toda la familia, por lo mismo los editores y diseñadores gráficos que son los encargados de la impresión, tienen que tener mucho cuidado con las cosas que publican ya que pueden ser vistas por niños a los cuales ciertasfotografías y ciertos temas les pueden causar una gran impresión.
Existen dos tipos de públicos: Primarios y Secundarios.
- Primarios.- Son los que compran el periódico.
- Secundarios.- Son los que lo disfrutan sin la necesidad de haberlo comprado.
Aunque existen periódicos a nivel nacional como “La Prensa, El Gráfico, El M”, por mencionar a algunos, que su venden en mayor cantidad por su“NOTA ROJA”, esto es por que a cierto número de personas por morbo les gusta ver fotos de personas muertas, atropelladas, etc.
Los editores de los periódicos tiene la obligación de formar un criterios sólido entre sus lectores, eso es lo que hace un buen y profesional publicista.
La prensa se compone por el periódico y la revista.
Una de las diferencias entre periódico y revista es, aparte de su formato y tamaño, que en el periódico las noticias se dan de manera fugas, es decir, que lo compras, lo lees y lo tiras. En cambio las noticias en revistas son más permanentes, ya que es más que guardemos una revista a un periódico, por lo tanto, las noticias permanecen y las podemos volver a leer en otro momento.
El primer periódico fue publicado por orden del Cesar y fue llamada“Carta Magna”, es decir, viene de mucho tiempo atrás.
Es un medio muy económico, tanto para producirlo, como para comprarlo. Por el papel en el que se imprime y por los costos de producción que realmente son más que absorbidos por el precios en el que se vende, y esta a la venta a un precio muy económico. Claro que lo que hace realmente la diferencia, para que el lector escoja por primera vez entreun periódico y otro es el tipo de papel en el cual está impreso, después mantiene la fidelidad por el tipo de anuncios y/o noticias que publique, por la veracidad de estos, por el tipo de redacción y por ideologías, que estás pueden llegar a ser de carácter social, políticas, religiosas, económicas, etc.
La impresión del periódico se puede hacer por medio de tres sistemas: tipografía, offset yrotograbado.
Tradicionalmente se imprimían a blanco y negro, aunque, hoy en día las modernas técnicas de impresión permiten publicar hasta fotografías a todo color, y actualmente se elaborar a computadora lo que hace que esto sea mucho, pero mucho más fácil, rápido y bajando costos de producción, ya que se pueden hacer cosas inimaginables y sobre todo en tipografía. Aunque hay periódicos que sonmuy tradicionalistas, como “El Esto”, que sigue publicando en blanco y negro sobre papel color sepia.
El periódico se denomina como el medio de comunicación más rápido y eficiente ya a parte de que las maquinas que lo imprimen generalmente, se ubican al costado de los camiones que lo van distribuir, por que sale en la noche, las personas que venden el periódico en la calle tienen que estar...
tracking img