Nelson Mandela, un ejemplo para el resto del mundo.
En el mundo han existido y existen personas sobresalientes del resto, y que han realizado grandes hazañas en la humanidad para realizar cambios positivos en la misma. Nelson Mandela es un gran personaje del cual el mundo se ha beneficiado de su existencia gracias a su gran interés por la paz y la igualdad racial. Interés en estos dos temas no son suficientes para describir los hechos que han convertido a este personaje en una de las personas más reconocidas en el planeta.
Mandela luchó por crear un ambiente igualitario entre las diferentes razas étnicas, debido a que en su entorno, se dio cuenta de la discriminación que existía hacia los negros africanos. Así mismo, Mandela tuvo un gran rechazo hacia la batalla que él lideraba en contra del racismo, siendo encarcelado por 27 largos años hasta quefue liberado y siguió su movimiento con un número ascendiente de seguidores.
Este personaje que actualmente consta de 91 años de edad, ha recibido alrededor de 50 doctorados “honoris causa” por distintas universidades del mundo, junto a la Madre Teresa de Calcuta, además de Khan Abdul Ghaffar Khan, ha sido el único extranjero que ha sido distinguido con Bharat Ratna, el premio civil de mayor prestigio de la India. En Sudáfrica es conocido como Madiba, un título honorario adoptado por ancianos de la tribu de Mandela. Algunos sudafricanos también se refieren a él como 'mkhulu' (abuelo).
Nelson Mandela, es un ejemplo para el resto del mundo por todo lo que ha hecho en su vida y el gran aporte que realizó. Si cada persona habitante de este planeta realizara acciones de tal magnitud, en el mundo reinaría la paz.
Jean Karl Moreno
1er año de Ciencias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Nelson mandela, un ejemplo para el resto del mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nelson-Mandela-Un-Ejemplo-Para-El/181122.html

MLA

"Nelson mandela, un ejemplo para el resto del mundo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nelson-Mandela-Un-Ejemplo-Para-El/181122.html>.

MLA 7

"Nelson mandela, un ejemplo para el resto del mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nelson-Mandela-Un-Ejemplo-Para-El/181122.html>.

CHICAGO

"Nelson mandela, un ejemplo para el resto del mundo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nelson-Mandela-Un-Ejemplo-Para-El/181122.html.