Nelson Mandela y Mahatma Ghandi

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Nelson Mandela y Mahatma Ghandi


Nelson Mandela y Mahatma Ghandi vivieron y enfrentaron una época donde la discriminación racial debido al color de la piel principalmente era muy arraigada.Ellos lucharon por la igualdad de todos sin importar la raza o color de la piel. .


Les tocó vivir en tiempos donde la discriminación racial era muy marcada, estableciendo diferencias muy grandesentre los grupos raciales. Los dos se convirtieron en líderes con el pensamiento de que todos eran iguales y las naciones donde vivían enfrentaban un fuerte conflicto racial y social.
.

NelsonMandela vivió en el tiempo en que Sudáfrica desarrolló el Apartheid. Este era básicamente un sistema de segregación racial, que impusieron los dirigentes políticos dando poder y privilegio solamente alos blancos y separando y discriminando a los negros. El estuvo preso durante 27 años y desde la prisión luchó siempre por la democracia y contra el apartheid. El nunca respondió con racismo a losactos de racismo y su pensamiento en la lucha siempre fue que como última alternativa se considerara la lucha armada.


El objetivo de Mandela era conseguir la unión entre los blancos y los negros ycomo método visualizó el hecho de que a través de un equipo de rugby podría lograr lo que tanto anhelaba ya que todos estarían unidos apoyando un sólo objetivo que era lograr que el equipo de rugby desu país lograra ganar el campeonato mundial. Y con ese pensamiento y objetivo en mente impulsó primero a los jugadores y luego a su pueblo a unirse en pos del éxito, que era que el equipo de rugby desur África quede campeón en el mundial de rugby el cual tenía un año para practicar y lograr este objetivo logrando la pacificación racial a través de este deporte. El trabajo realizado por losjugadores, llenos de mística y empuje dado por Mandela consiguió el tan preciado título a base de esfuerzo, garra y corazón con la participación y apoyo de todo un pueble unido sin distinción de raza ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahatma Ghandi
  • Mahatma Ghandi
  • Mahatma ghandi
  • Mahatma ghandi
  • mahatma ghandi
  • Mahatma ghandi
  • Mahatma Ghandi,
  • Biografíade Mahatma Gandi y Nelson Mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS