Nemecio camacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macías:
Eduardo Macía habla en su conferencia de cómo al momento de terminar sus estudios muchas personas le dijeron que era mucho más seguro tomar un trabajo en alguna empresa como Coca Cola, donde estaba seguro de ganar un sueldo fijo y poder escalar las posiciones, sin embargo el decidió tomar el riesgo de mantenerse junto a Crepes y plantearse la meta de consolidarlo como una empresaexitosa. De igual manera Macía afirma que si se decide emprender, debe mantenerse el foco, y reducir el riesgo concentrándose en aquello en que hemos desarrollado habilidades, como ejemplo nos habla de una ocasión en que invirtió en un negocio de polichadoras, ámbito en el cual no tenía ningún conocimiento, esto resulto por fracasar y él lo tomo como una enseñanza, y regreso su atención a los negociosque si conocía.
El con su esposa, innovaron al traer los crepes y los waffles, un producto que no existía en el país, y que según Macía pocos confiaban que pudiera cambiar los hábitos alimenticios que tenían los colombianos, pero ahora podría decirse que Colombia es uno de los más grandes consumidores de crepes en el mundo, y ha abierto un mercado totalmente nuevo, no solo con la introducciónde este nuevo producto, sino con todo el concepto de sus restaurantes que están entre las comidas rápidas y los restaurantes de alta categoría, este formato ha sido imitado por muchos otros y ya se ha popularizado en el país.
Creppes and Waffles es una marca que ha crecido sin parar desde su fundación y actualmente, gracias al esfuerzo de Macía y su esposa, cubre no solo el mercado de losrestaurantes sino que se ha expandido hacia los helados y los cafés, creando así toda una red de mercados identificados bajo el mismo nombre, lo que ayuda a que cuando se conectan con una nueva oportunidad de mercado, usan la marca que ya es conocida por todos para ayudar a impulsarlo y que las personas lo relacionen con la calidad de Crepes and Waffles.
Como dijimos antes, Crepes es una empresa que noha parado de crecer, y en este momento ya cuenta con una amplia proyección internacional, están presentes en Colombia, Ecuador, México, España, Panamá, Perú, Venezuela y Brasil . Aunque Macía en su entrevista no especifica cuales son las estrategias especificas para entrar a un nuevo país, si hizo referencia a la adaptación de sus productos a cada cocina local, por ejemplo en México, donde secrearon nuevos platos con los ingredientes del país. De igual manera en la conferencia menciono que hasta el momento han optado por un crecimiento lento, en el que ellos como dueños originales siguen manteniendo todo el control, y que si quisieran crecer a una velocidad más acelerada tendrían que asociarse con algún fondo de inversión.
Eduardo Macía, haciendo referencia a su experiencia con Crepesand Waffles, decia lo importante que es la estrategia, el saber mantenerla y el no dejarse confundir por la gran cantidad de información que puede llegar; Crepes no es el mismo que el día que se creo, y son los cambios los que lo han mantenido como líder, su dueño ha sabido gestionar y reorganizar la organización para adaptarse al entorno. De igual manera Eduardo decia en su conferencia, que apesar de que la eficiencia es vital en cualquier empresa, a veces hay que dejar de lados los números y concentrarse en aspectos como la calidad o el servicio, que darán frutos a largo plazo.
Para finalizar el análisis de Eduardo Macía, haremos referencia al aspecto, que creemos, es el más característico: la moralidad en los negocios. Crepes and Waffles es una empresa caracterizada por sucompromiso social, al tener un personal constituido principalmente por mujeres, y en entre estas un gran número de cabezas de familia. Macía también menciona la importancia del capital humano dentro de cualquier emprendimiento, y esto lo evidencio cuando en la década de los noventa, ante el boom del outsourcing, el decidió mantener su propio personal. También podemos tomar como un importante ejemplo de...
tracking img