Neny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
dinámica social: se le llama así a las costumbres, creencias, hábitos de una sociedad. Entre estos componentes se encuentran los seres vivientes, que en relación e interacción entre todos losactores sociales que viven en ella generan la dinámica social de una sociedad.

Es decir, un individuo que se forma en una determinada sociedad, en una determinada cultura interactua con su entorno de unamanera particular y diferente a otro ser humano de esa misma sociedad, de esta forma se genera la dinámica social.
sociología juridica
A veces se le da al concepto de "sociología juridica" unasignificación más amplia que al de "sociología del derecho". Según ésta idea, la sociología del derecho se limita a analizar o que constituye el derecho mismo, o sea la regla y las instituciones, mientrasque la sociología jurídica, se ocuparía de todos los fenómenos de los cuales el derecho puede ser causa, efecto u ocasión. Científicamente es mas útil trabajar con un campo de estudio que sea lo másamplio posible. Por ello a ese campo le aplicaremos indistintamente una u otra denominación.
- La sociología del derecho puede definirse como una rama de la sociología general, que tiene por objeto,una variedad de fenómenos sociales. Los fenómenos jurídicos o fenómenos de derecho.
Cabe aclarar que el derecho solo existe en virtud de la sociedad, por ello, todos los fenómenos sociales sonfenómenos jurídicos, y además existe lo social "no jurídico" formado por la costumbre o usos sociales.
filosofía ha sido una cuestión controvertida a lo largo de la historia del pensamiento. Por lo generallos filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales de Mileto allá por el siglo VII a. c., pero no se consideraba necesario explicar cómo se había producido ese surgimiento de unanueva forma de pensamiento. Sí parecía haber un común acuerdo en considerar la filosofía como la forma de pensamiento racional por excelencia, es decir, una forma de pensamiento que no recurre a la...
tracking img