neo clásico en Colima

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
NEOCLÁSICO EN COLIMA
A pesar de ser Colima una de las primeras fundaciones en la Nueva España, a partir de su conquista en 1523, prácticamente no existe en pie ningún ejemplo de su arquitecturavirreinal, salvo por las ruinas del exconvento de Almoloyan, construcción Fransiscana del siglo XVl, de la que se conservan una torre y parte del muro del atrio.
La razón de esta orfandad arquitectónicase debe principalmente a la inestabilidad del suelo, que está en constante movimiento por las fallas tectónicas y la cercanía de un volcán que domina el escenario con la belleza de su geometría y suspermanentes achaques eruptivos.
Uno de los edificios más significativos y de enorme tradición que aún sobreviven en el corazón de la Ciudad es el Portal Medellín, construido en 1860 por los maestrosde obra Antonio Aldrete y Lucio Uribe. Utilizado durante muchos años en las ceremonias de las fiestas patrias, ahora está siendo utilizado como fin comercial, se encuentran ubicados establecimientoscomo, restaurantes, bares, etc. Se compone de 2 plantas, la segunda planta se encuentra el hotel Ceballos.
En el lugar en el que doscientos años existieron las casas consistoriales, se construyó en1877 un edificio destinado a Palacio de Gobierno. Este se ha conservado prácticamente intacto en cuanto a la disposición arquitectónica con dos plantas rectangulares de 47 por 60m, en ambas seubicanlas oficinas y dependecias gubernamentales. Su fachada es estilo neoclásico.
Otro edificio del estilo es el que actualmente está siendo empleado por las oficinas de correos de México, en frente delJardín Nuñez.












INTERPRETACIÓN DEL CONTEXTO URBANO – PAISAJE – CLIMA
Nuestro edificio icónico lo encontramos muy bien localizado, pues se ubica en el centro de la Ciudad deColima, y éste lugar es muy concurrido por las personas ya que está conformado por sitios muy característicos que muestran los diferentes estilos y tendencias arquitectónicas que engloban toda la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E neo clasica
  • neo clasico
  • Definicion escuela clasica y neo-clasica
  • Principios de la teoria neo clasica de la
  • La Economía Neo Clásica
  • Teoría neo clásica de la administración
  • Neo-clasicismo
  • Teoría clásica y neo-clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS