Neo realismo y neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.Existen varias causas de las cuales se enfocan las diferentes dimensiones en base los puntos del neo realismo y el neo liberalismo.
1.En base a lo económico el neo- liberalismo defiende elmercado como instrumento productivo: para asignar los recursos escasos en la sociedad a sus usos o empleos alternativos a través de los precios libre, porque se respeta de ésta manera las prioridades dela gente en esas asignaciones, y no se imponen las de los elencos políticos y burocracia. el liberalismo económico defiende también en principio al mercado como instrumento distributivo del productosocial; porque es menos imperfecto que los instrumentos estatales.
Como ideología política el Estado no puede sobreproteger al pueblo: el populismo o la planificación central mantienen al pueblo enconstante minoridad; al reducir la iniciativa y la responsabilidad lo mantienen no sólo improductivo para la sociedad sino débil y carente de valor a sus propios ojos.
El neo realismo sostiene queel objetivo elemental del Estado en el sistema internacional es la búsqueda de su seguridad, entendida en términos de conservación de su posición dentro del sistema.

2. ubicación espacio temporal.El realismo tiene sus orígenes en la antigua Grecia e India, como teoría explicativa de la realidad internacional se suscita al término de la Guerra Fría.
El debate de ambas corrientes Neo realismoy Neo liberalismo se ha dado desde décadas atrás, el primero de ellos en el periodo de entreguerras, el segundo en la década de los 70´s
3.Elementos ideas principales.
En el neorrealismo seconcibe al estado como actor principal, los liberales se oponen a su centralización; los neorrealistas lo conciben como una unidad, la otra teoría como una multiplicidad de agencias, para los neorrealistasla anarquía es el tema central de las Relaciones Internacionales, para los neoliberales no hay desconfianza en los regímenes.
el debate entre el neorrealismo y el neoliberalismo se centra en la...
tracking img