Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalizacion y Sociedad del Conocimiento.
(Teoría de la Tercera Vía)

Anthony Giddens (Londres, Inglaterra, 18 de Enero de 1938)

Sociólogo británico, reconocido por su teoría de laestructuración y su mirada holistica de las sociedades modernas. También adquirió gran reconocimiento debido a su intento de renovación de la socialdemocracia a través de su teoría de la Tercera Vía. Esconsiderado como uno de los más prominentes contribuidores modernos en el campo de la Sociología, es autor de al menos 34 libros publicados en no menos de 29 idiomas -publicando en promedio más de un libropor año-. También se lo ha descrito como el científico social inglés más conocido desde John Maynard Keynes.

Tercera vía.

Tercera vía es el nombre que se ha dado a una variedad deaproximaciones teóricas y propuestas políticas que, en general, sugieren un sistema económico de economía mixta y el centrismo o reformismo como ideologia de gobierno. En la practica política, estas posicionesrechazan la validez absoluta de las filosofías tanto del laissez faire como del mercado totalmente controlado del Marxismo-leninismo (ver Condicion de Samuelson); promueven la profundización de lademocracia y enfatizan el desarrollo tecnológico, la educación y los mecanismos de competencia regulada a fin de obtener progreso, desarrollo económico, social y otros objetivos sociales. Las filosofíasde la tercera vía han sido a menudo descritas como una sintesis del capitalismo y el socialismo por algunos de sus proponentes.

Dado que el término no se define específicamente, se puede hablarde terceras vías en el sentido amplio o en el más estricto de la palabra. La diferencia estaría en que el sentido amplio incorporaría cualquier proposición que buscara obtener o mantener una posiciónequidistante tanto del socialismo como del capitalismo, a través ya sea de una economía mixta o políticas que rechacen esas percepciones extremas. Sin embargo, no todas esas alternativas pueden ser...
tracking img