Neoclasico ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEOCLASICO INGLES
Gran Bretaña marchó a su propio ritmo durante siglos. Antes de que la Revolución estallase en Francia, Gran Bretaña era ya un país con tradición parlamentaria, que ya había pasado por una revolución en la cual el rey Carlos I había sido ejecutado a manos de los revolucionarios comandados por Cromwell. Estos episodios habían puesto al Inglaterra en manos de una dinastíaextranjera, los Orange holandeses. Si bien, el país trató de minimizar las transformaciones y aceleró la concesión de una serie de libertades parlamentarias.
A esto se unió un período de prosperidad económica, en una clase alto-burguesa mayoritariamente evangelista. Cabe destacar que la evangelista era una rama del protestantismo especialmente racionalista, muy afín a los postulados de la Ilustración yel enciclopedismo.
Todo ello motivó una nueva ideología que influyó en la política, la economía y la cultura, sin el desfase que provocó los desmanes de la Revolución Francesa. Pero cuando llega el siglo XVIII, Inglaterra no puede sustraerse a las influencias del continente europeo, especialmente a aquellas que propician el cambio desde la monarquía absolutista hacia las libertades del pueblo. Sinembargo, el arte del período neoclásico en Gran Bretaña tratará desesperadamente de encontrar su propia identidad.
Charles Barry
Sir Charles Barry (23 de mayo de 1795 – 12 de mayo de 1860) fue un arquitecto inglés, conocido por su participación en la reconstrucción del Palacio de Westminster (más conocido como las Cámaras del Parlamento) en su ciudad natal Londres durante la primera mitad delsiglo XIX, pero también responsable por numerosos otros edificios y jardines. Nacido en Bridge Street, Westminster, Barry fue educado de manera privada antes de convertirse en aprendiz en Lambeth a los quince años. Cuando su padre murió, heredó una cantidad de dinero que le permitió viajar alrededor del Mediterráneo y el Medioeste (1817-20). Sus viajes en Italia le mostraron la arquitectura delRenacimiento y aparentemente lo inspiró para convertirse en arquitecto. Su primera comisión civil importante vino en 1824 cuando ganó la competencia para diseñar el nuevo Royal Manchester Institution para la promoción de Literatura, Ciencia y Arte (ahora parte de la Manchester Art Gallery). Además en el nor oeste de Inglaterra, diseñó Buile Hill House en Salford (1825-27) y muchas iglesias enMánchester incluyendo la Iglesia de todos los Santos, Whitefield y la Iglesia Ringley, 1827, parcialmente demolida en 1854.
Otra de las iglesias diseñadas por Barry es St Andrew (Waterloo Street, Brunswick) en Brighton, East Sussex en 1828. Tras el incendio de las Cámaras del Parlamento el 16 de octubre de 1834, Barry ganó en 1836, la comisión para diseñar el nuevo Palacio de Westminster. De esta maneracontrataría a Augustus Pugin para trabajar en la construcción de estilo gótico. Las obras iniciaron con la puesta de los cimientos el 27 de abril de 1840. La Cámara de los Lores fue finalizada en 1847 y la Cámara de los Comunes en 1852. Mientras se realizaba la reconstrucción del Palacio, Barry también participó en los comités encargados de desarrollar los planes para la Gran Exposición de 1851.Aunque su participación en el rediseño del Parlamento le dio a Barry un nombre de prestigio en la arquitectura (fue premiado con la Medalla Real de Oro de la RIBA en 1850), estuvo también a punto de acabar con él. La construcción sufrió retrasos y se excedió en los montos presupuestados, ocasionado el cansancio y estrés de Barry.
Durante los mismos años, realizó otros trabajos como la reforma dela mansión Kingston Lacy, en Dorset. Recubrió sus fachadas con piedra, reformó la escalera principal y le sumó una cúpula. Había conocido al propietario de este palacio durante un viaje a Abu Simbel en Egipto.
John Forbes Nash
John Forbes Nash Jr. (Bluefield, Virginia Occidental, 13 de junio de 1928) es un matemático estadounidense. Recibió el Premio Nobel de Economía de 19941 por sus...
tracking img