Los rastas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Rastas son los discípulos de Ras Tafari Makonen, el proclamado "Negus" en 1930, el que hizo realidad la profecía de Marcos Garvey, un esclavo liberado en 1655 en las selvas de Jamaica, que se convirtió en apóstol de la negritud y del regreso de los negros de América al África. Este apóstol de los esclavos jamaiquinos predijo: "Mirad al África, donde coronarán un Rey Negro". Y así fue. RasTafari Makonen fue coronado rey en Etiopía, y hasta ahora a los seguidores de ese culto se los distingue por el verde, el rojo y el amarillo de la bandera etíope, la Tierra Sagrada. Así comienza: volver a casa, volver a África. Por este sueño, por esta causa, nace el reggae: letras que reivindican la negritud, condenan el esclavismo, se rebelan contra la injusticia y el racismo, celebran al rey RasTafari, reclaman espiritualidad y son pacifistas.

El rojo es símbolo de la sangre derramada por los mártires negros Africanos, el verde es por la naturaleza, el amarillo simboliza la libertad religiosa y el negro es para representar el color del pueblo africano.

manejan su propia jerga, incluyendo palabras derivadas del inglés con significaciones religiosas y políticas.

I & I (Yo y Yo):Término rasta que expresa la unidad entre hombre y Dios, así como entre hombre y hombre.

ADONAI:
Jah Rastafari, el Padre de la creación. Selassie I.

ARMAGEDON:
La inevitable III guerra mundial que producirá la repatriación de los africanos y de todas las razas a su tierra de origen.

BABYLON:
Babilonia. El corrupto sistema de la sociedad occidental y oriental construídas sobre elcapitalismo y el imperialismo, antes que sobre la vida humana. También es usado para referirse a la policía y al ejército, quienes protegen al maligno sistema. A veces es usado para nombrar a Inglaterra, como el centro de la oscuridad y la maldad.

BESTIAS:
La policía. Basado en el libro de las Revelaciones 13:18, acerca de los números de la bestia (666/999) en sus frentes y en su manos.

BINGHIMAN:Nombre dado a los hermanos que practican alabanzas y cantos a Jah, con tambores y ritmos de Nyabinghi.

CADÁVER:
Carne. Rastafari prefiere la natural comida (Ital Food) que es brindada por la voluntad de la vida, siendo necesaria toda crueldad humana para con los animales.

CESAR:
Dinero. San Lucas 20:25 "entonces les dijo: Pues dad al César lo que es de César, y a Jah lo que es de Jah." CORONA:
Ver TAM. Los dreadlocks también son la corona de un Rasta.

CULTUR:
Usado para nombrar a la cultura africana y a toda cultura originaria. Sabiduría cultural de Yo y Yo Rastafari.

CUTCHIE/CHALICE:
Sagrada pipa, para la ganja santificada al sacramento de Rastafari. Pipa de la paz para las meditaciones e iluminaciones en Yo y Yo.

DREADLOCKS:
Pelo natural de los Rastas que no sepeina y no se corta. Jóvenes que usan "dreads" para aproximarse a Rastafari. Yo y Yo sabe "no todo dreadlock es un Rasta y no todo Rasta es un dreadlock". Dreadlocks se lavan con productos naturales extraídos de plantas silvestres como manzanilla y aloe vera, mezclados con jugos de plantas de varios arbustos.

DREADNUT:
Coco (del inglés coconut). La mayoría de los Rastas usan su leche comoingrediente base para cocinar. Se usa también para fortalecer y dar brillo a los Dreadlocks.

DUNZA/DUNZAI:
Dinero. Usado para comprar y vender la creación de Dios, manteniendo en la esclavitud a quienes no lo tienen.

GANJAH:
Hierba jamaiquina. Palabra derivada del río Ganges de la India, desde donde se cree viene la marihuana. Hierba natural que jah nos da para dar salud a todas las naciones.Se aplica también como especie para cocinar y en la preparación de bebidas medicinales, para el tratamiento de los enfriamientos, la fiebre, glaucoma, asma, piel irritada de los niños, entre otros usos.

GANJAHR:
Acto de Fumar la Ganjah.

IGLESIA TRIUNFANTE:
El templo del hombre, el cuerpo vivo en el que el hombre reside durante su vida terrenal.

IRATION:
Creación de Jah.

IRIE:...
tracking img