Neoliberalismo En Mexico Ventajas Y Desventajas

Karen Anahí Barajas Guevara

ESEMEX

Neoliberalismo de México
(ventajas y desventajas)

José Vasconcelos

4to semestre

Al neoliberalismo se le conoce como una doctrina económica que ladividen en dos niveles:
Internacionalmente que es la Supresión de las fronteras al capital, La consecuencia más clara a este punto es la deslocalización.
Internamente: en esta llevan a cabo loque es la Privatización de los servicios públicos, y la desregularización del mercado laboral.
Características del neoliberalismo.
En este tema encontré que las características principales delneoliberalismo son seis:
-La desregulación, medio que elimina parte de los controles oficiales a favor de la producción privada de bienes y servicios.
-Desincorporación de entidades publicas.
-Ventade bienes de inversión a particulares.
- tienen la iniciativa privada de servicios, principalmente los de comunicaciones y transportes.
-Eliminación de subsidios
-reducción del aparatoburocrático.
-Crecimiento del Ejercito Industrial de Reserva
Situación del México actual.
Cuando el neoliberalismo entro como un modelo económico de México, también habla que el gobierno tubo muchasperdidas como telmex, y da a conocer que esta empresa la mantiene la gente que no pertenece al gobierno, tambien el transporte publico tienen dueños particulares no pertenece al gobierno, también,el estado pierde fuerza día a día con respecto a los aspectos económicos del país.
El estado mexicano no es un mal administrador ni un mal empresario ; lo que se cuestiona es si debe serloconvirtiéndose en un actor de la economía, en lugar de rector de ella. Es fácil privatizar y desincorporar desde las aulas, medios de comunicación, organismos internacionales o extranjeros, pero muy difícilhacerlo desde la óptica del gobierno Por lo tanto la privatización y la desincorporación, al igual que otros rasgos del neoliberalismo, no debe verse cono la panacea, sino como una medida...
tracking img