Neoliberalismo Impacto Social

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
El Impacto PolíTico Del Neoliberalismo Resumen —
1. El Impacto Social y Político del Neoliberalismo
2. EL IMPAEl Impacto PolíTico Del Neoliberalismo Resumen — Presentation Transcript
1.El Impacto Social y Político del Neoliberalismo
2. EL IMPACTO POLITICO Y SOCIAL DEL NEOLIBERALISMO Los defensores del neoliberalismo, arguyen que este es una forma nueva y avanzada delcapitalismo.Argumentan que es la forma más eficaz de organización económica.
3. Mitos y realidades del neoliberalismoLas crisis del liberalismo condujeron a rebeliones populares, Estas rebeliones fueronprovocadas por la extrema concentración de riqueza y poder y por el aumento masivo de la pobreza y el desempleo.El "neoliberalismo" contemporáneo, ha creado desigualdades socio-económicas parecidas a las del liberalismo del siglo XIX. El neoliberalismo es una regresión hacia una doctrina que falló en el pasado.
4. Puntos clave de reclamación neoliberal.El neoliberalismo tieneuna historia de ascensos y descensos.Los cambios tecnológicos, como el ordenador y la automatización, precedieron al actual resurgimiento del neoliberalismo, y por lo tanto no se pueden atribuir al"mercado.el argumento de que el neoliberalismo es producto de una elección racional y de la eficacia del mercado.
5. El neoliberalismo es el resultado del poder político y de la lucha declases. El neoliberalismo es esencialmente un proyecto político basado en una configuración de poder de capitalistas exportadores y financieros, que controlan el Estado.Para cambiar la política neoliberalhace falta un cambio fundamental en la correlación de poder de clase dentro del Estado.
6. La lucha de clases y la ascendencia del neoliberalismoLos orígenes del neoliberalismo no son ni"tecnológicos" ni "económicos" sino, en el análisis final, políticos y sociales: las políticas neoliberales y las expresiones ideológicas siguieron a la toma del poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Económico, Social Y Politico Del Neoliberalismo Y La Globalización De México
  • NEOLIBERALISMO ECONÓMICO Y SU IMPACTO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, PRIVADA Y SOCIAL
  • Neoliberalismo social
  • neoliberalismo en lo social
  • neoliberalismo y socialismo
  • Impacto del Neoliberalismo en América Latina
  • impacto social
  • impacto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS