Neoliberralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace no menos de dos décadas se retomo un concepto que lograría reunir todas las economías a partir de dos sucesos como el final de la segunda guerra mundial y la caída del muro de Berlín, concebidaen la Libertad y consagrada al principio de que todas las personas son creadas iguales. Y del mismo modo, que todos seriamos participes de la construcción de una prosperidad duradera; esta idea se lellamo globalización.
Ahora estamos en medio de grandes guerras, pobreza y desigualdad, que pone a prueba si esta nación, o cualquier nación así concebida bajo los principios de libertad e igualdad,puede perdurar largo tiempo. Estamos reunidos alrededor de una crisis de la forma en el que mundo ha sido estructurado. Estoy hoy aquí para cambiar esa idea para que el mundo como lugar de explotaciónde los pobres por aquellos que olvidan sus responsabilidad para que en el mundo se pueda vivir dignamente aludiendo a premisas como: “la pobreza es un mal necesario” como un beneficio libre decríticas.
No se puede justificar un beneficio de todo esto si a largo plazo se consume cualquier clase de recursos y que ha su tiempo no habrá para la cada vez creciente población. El beneficio de unospocos que solo concentran el beneficio para esconderlo incluso de ellos mismos no tiene ningún sentido. Pero esta realidad no nos es algo desconocido la contaminación y la forma en que paísesdesarrollados cada vez caen en tercemundializar la mano de ellos mismo como lo hicieron con los hoy países emergentes es un ejemplo de ello.
Por eso hoy en tiempos en los que todos como individuos explotantodas sus capacidades para un mercado laboral y mas aun no hay que olvidar que hacemos parte de una sociedad y que la parte mas elemental de nuestras sociedades siempre es una, la familia. No importael momento, lugar o circunstancia la familia es la indiscutible participe y elemento a tener en cuenta en esta una economía social de mercado. Donde todos podamos ser más participes de una...
tracking img