Neptuno y urano los mejores amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neptuno y Urano los amigos del sistema solar

Había una vez un planeta llamado Neptuno, era un planeta grande, frio y soñador. Era muy amigo del planeta Urano, los dos planetas eran los másdistantes con respecto al sol y los más lejanos del sistema solar. Neptuno siempre se quejaba de ser el último y soñaba que algún día llegaría a ocupar el primer lugar del sistema solar, quitándole amercurio su puesto.

Un día hablando con su amigo Urano le dijo:
Neptuno: Hola amigo! ¿Qué te parece si hablo con mercurio para que ocupe mi lugar y yo el de el?
Urano: Pero amigo, si te vas, ya novamos a poder hablar y reírnos más, ya no vamos hacer amigos.
Neptuno: Claro que si vamos a seguir siendo amigos.
Urano: Claro que no!, si tú te vas ya no vamos a girar juntos, no vamos a ver lasestrellas, ni vamos a reírnos de Plutón y vamos a estar muy lejos uno del otro.
Neptuno: Es que quiero cambiar de lugar, quiero sentir el sol más cerca de mí, quiero sentir que tan caliente es, ser elprimero del sistema solar.
Urano: Bueno amigo si quieres vete, habla con mercurio, descube y vive todo eso que quieres, yo siempre estaré aquí esperando a que regreses.

Llego el día del intercambio,Neptuno ocupo el primer lugar del sistema solar, como siempre soñó, y mercurio ocupo el octavo lugar, cerca de Urano. Pasado el tiempo, Neptuno no soportaba el calor, se quejaba a cada rato y estabasolo, porque a Venus no le gustaba hablar con otros planetas, porque ella era una princesa con capa de tul y nadie la podía molestar.
En cambio, Mercurio y Urano se hicieron muy buenos amigos, reían,hablaban y eran felices. Neptuno al escuchar eso se sintió muy triste porque no tenía amigos y Urano que era su mejor amigo ahora era amigo de Mercurio, lo había perdido todo.
Neptuno: Todo eso pasopor preferir otras cosas que la amistad que me ofrecía mi amigo Urano, pero ya aprendí la lección “vale más una verdadera amistad, que un primer lugar”.
Entonces Neptuno hablo con Mercurio y le...
tracking img