Nervio esplenico

nervio esplénico se requiere para el control de la vía colinérgica antiinflamatoria de TNF en la endotoxemia

El sistema nervioso autónomo mantiene la homeostasis a través de su
divisiones simpático y parasimpático. Durante la infección, las células
de la liberación de citoquinas del sistema inmunológico y otros mediadores que causar fiebre, hipotensión y daño tisular.El sistema nerviosoautónomo, a su vez, regula la producción de citoquinas a través de vías nerviosas. Hemos demostrado previamente señales eferentes del nervio vago que regular la producción de citoquinas a través de la subunidad del receptor nicotínico de acetilcolina 7, un mecanismo denominado "la vía colinérgica antiinflamatoria".A continuación, se muestra que la estimulación del nervio vago durante la endotoxemiaespecíficamente atenúa la producción de TNF por los macrófagos del bazo en la pulpa roja y la zona marginal. La administración de nicotina, un agonista farmacológico de 7, atenuada TNF inmunorreactividad en estas subpoblaciones de macrófagos específicos. La ablación quirúrgica del nervio esplénico y el agotamiento de catecolaminas por la reserpina indican que estos nervios son catecolaminérgica y sonnecesarias para la inhibición funcional de la producción de TNF por la estimulación del nervio vago. Por lo tanto, la vía antiinflamatorio colinérgico regula la producción de TNF en las poblaciones de macrófagos discreta a través de dos neuronas conectadas en serie: una preganglionar, originarios en el núcleo motor dorsal del nervio vago, y el segundo posganglionares, procedentes de los plexosmesentéricos celiaco superior, y la proyección en el bazo nerviosas.

Normalmente, las neuronas parasimpáticas se originan en la médula del tronco cerebral y la porción sacra de la médula espinal y los ganglios se encuentran cerca o dentro del órgano inervado. las neuronas simpáticas se originan en la parte torácica y lumbar de la médula espinal y los ganglios se encuentran cerca de la médulaespinal. Clásicamente, las señales simpático y parasimpático actúan en oposición a mantener la función de órganos en un equilibrio dinámico. Esta arquitectura anatómica y funcional facilita el control sobre la respuesta fisiológica a las amenazas ambientales e internos, y mantiene la homeostasis.
Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado

Durante la infección, lahomeostasis es significativamente alterada, en parte, porque las células del sistema inmune liberan factores solubles que actúan sobre el cerebro y otros tejidos para mediar en las respuestas fisiológicas. Por ejemplo, citocinas como el TNF, IL-1, y otros factores solubles median fiebre, anorexia, choque, y el daño tisular (1). Hemos descrito la "vía colinérgica antiinflamatoria" como un mecanismoneural en la cual el nervio vago eferente regula los niveles sistémicos de citoquinas a través de un receptor nicotínico de acetilcolina que contienen la subunidad 7 (2-4). Esta vía es controlado por las redes muscarínicos cerebrales que dependen de un nervio vago intacto para atenuar la producción de citoquinas sistémicas (5). La activación de la vía antiinflamatoria colinérgico, ya sea mediante laestimulación eléctrica del nervio vago o por medio de enfoques farmacológicos, ha demostrado mejorar significativamente los modelos de la enfermedad mediada por citocinas, incluyendo endotoxemia (2, 6), sepsis (6, 7), colitis (8 ), pancreatitis (9), y la isquemia reperfusión (10, 11).

.Inervación del bazo es proporcionada por las fibras catecolaminérgicas que se originan en el tronco celíaco,mesentérica superior, los ganglios del plexo (15-17), que a su vez bajo el control de las neuronas preganglionares situadas en la columna intermediolateral gris de la médula espinal torácica (16). A continuación, se muestra que las fibras nerviosas catecolaminérgica esplénica terminar junto a los macrófagos de TNF-producción y que la ablación quirúrgica del nervio esplénico o el agotamiento de...
tracking img