NESECIDADES NUTRIMENTALES DE LA MUJER EMBARAZADA

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
NESECIDADES NUTRIMENTALES DE LA MUJER EMBARAZADA Y SU PRODUCTO
En la actualidad se considera suficiente incrementar las necesidades energéticas de una mujer embarazada, sana y bien nutrida, en 200 a300 Kcal/día durante el segundo y tercer trimestre, para un total de 2000 Kcal. el requerimiento diario durante el embarazo ( 1700 + 300 Kcal) la mujer embarazada debe consumir de 10 a 12 grs. deproteínas adicionales cuando es mayor de 24 años y 15 grs/día cuando es menor de 24 años.
Durante el embarazo se necesita ingerir más cantidad de proteínas para cubrir las necesidades del crecimiento delfeto, de la placenta y de los tejidos maternos.
Se estima que las proteínas depositadas en estos tejidos alcanzan la cifra de 925 gr. Un 70% de las proteínas de la dieta pasan a formar los tejidos.Por ello, la mujer embarazada necesita una ingesta adicional de 10 gr. de proteínas/día. Una ingesta de 70 gr. de proteínas al día es más que suficiente para satisfacer las necesidades de proteínas.
Elsuministro de ácidos grasos esenciales en la dieta en cantidades adecuadas es fundamental para el desarrollo de la placenta y del feto.
Un suministro mínimo del 3% de la energía como ácido linoleicoy de un 0,5% como alfa-linolénico aseguran un desarrollo adecuado de los tejidos maternos y del feto durante la gestación.
Además, otros ácidos grasos como el araquidónico y dedocosahexaenoico sonfundamentales para el desarrollo de los vasos de la placenta, lo cual es esencial para que el feto alcance el peso adecuado.
Calcio. El metabolismo del calcio se altera profundamente durante la gestaciónpor los cambios hormonales, que producen un aumento en la absorción y retención del mineral, y por las elevadas concentraciones en sangre de un componente de la vitamina D.
El feto acumula 330 gr. decalcio durante su formación, de modo que el calcio de la madre se reduce en un 5%, el cual se recupera rápidamente tras el parto.
La ingesta de calcio recomendada para las mujeres embarazadas es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer embarazada
  • La mujer en el embarazo
  • Mujer Embarazada
  • Mujer embarazada
  • Mujer Embarazada
  • el cuidado de enfermeria en la mujer embarazada
  • Valoracion a mujer embaraza
  • Nutricion de la mujer embarazada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS