Nestor Garcia Canclini

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Néstor García Canclini
Es un escritor, profesor, antropólogo y crítico cultural argentino. ha sido uno de los antropólogos que ha tratado la modernidad, la posmodernidad y la cultura desde elpunto de vista latinoamericano. Unos de los términos que se le da relación a este es el de la hibridación cultural termino conocido mayormente como extra culturización el cual es un fenómeno que sesucede en indeterminados lugares donde se toman algunas conductas de otras culturas y se adoptan al mismo tiempo. Un ejemplo del mismo son los grupos de músicas contemporáneos que mezclan diversosestilos melódicos tradicionales y propios a este fenómeno hoy día se le denomina cultura popular o “POP”.
En cuanto sus estudios obtuvo su doctorado en 1975 en la Universidad Nacional de LaPlata, pero luego después de tres años por medio de una beca otorgada por el CONICET se doctoró en la Universidad de París. Este tomo la docencia en la Universidad de La Plata entre 1966 y 1975 y en laUniversidad de Buenos Aires en los años 1974 y 1975.
Al igual que también fue profesor visitante en otras universidades como la Universidad de Nápoles, de Austin, Stanford, de Barcelona y de SãoPaulo. Recibió la beca Gugghenheim como tambien el Premio de Ensayo otorgado por la Casa de las Américas y el Book Award de la Latin American Studies Association por su obra “Culturas Híbridas”nominada como mejor libro en español sobre América Latina.
En el mismo orden de ideas una de sus obras más conocidas, “Consumidores y ciudadanos” define al consumo como el grupo de pasossocioculturales en los que se hace la posesión y el uso de los productos como también da un enfoque económico muy diferente a otros. Actualmente en el año 2012 le fue otorgado de parte de la UniversidadNacional de Córdoba el Premio Universitario de Cultura “400 años” en la apertura del Tercer Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual del cual fue orador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología en lectura de néstor garcia canclini
  • Culturas Hibridas-Nestor Garcia Canclini
  • Rehacer Los Pasaportes, Néstor García Canclini
  • Biografía de néstor garcía canclini y giovanni sartori
  • Biografia de nestor garcia canclini
  • Nestor Garcia Canclini Pantallas
  • Nestor garcia canclini
  • Nestor Garcia Canclini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS