Neumática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE NEUMÁTICA
ACTUADORES PLANOS
Ocupan menos espacio que los actuadores normalizados y estándar. Su construcción es extremadamente plana. Para el caso de los cilindros, las formas especialesde la junta del émbolo y de la camisa del cilindro permiten aplicar un momento angular máximo de 2N*m. Uno de los principales fabricantes de este tipo de actuadores es FESTO.
Los cilindrosactuadores convierten la potencia fluida a lineal, o en línea recta, fuerza y movimiento. La combinación de fuerza y recorrido produce trabajo y cuando este trabajo es realizado a un determinado tiempoproduce potencia.
Tienen muchas aplicaciones, por ejemplo, para abrir o cerrar puertas, manipular materiales, transportarlos y empaquetarlos. También para el control de válvulas de cierre de dos o tresvías, en sistemas de aire acondicionado y calefacción, en la industria alimentaria e industria química, por ejemplo, en el proceso de galvanizado, e incluso, en cuestiones de seguridad, como en lascerraduras.

PINZAS NEUMÁTICAS
Una pinza neumática es un elemento de amarre, fijación o sujeción destinada a ser incorporada o integrada en sistemas de manipulación. Consta de un cilindro neumático dedoble efecto que activa un sistema mecánico.

Para seleccionar cuál es la mejor pinza para nuestro diseño debemos tomar en cuenta algunos factores como las características del objeto a manipular(masa, temperatura, etc.), las características del manipulador que es el dispositivo que proporciona el movimiento a la pinza, las condiciones ambientales (temperatura, presión, humedad) y lascaracterísticas de la pinza (fuerza de amarre, masa, etc.).

Debemos seguir algunas recomendaciones para el uso adecuado de las pinzas: nunca debe considerarse como un elemento destinado al amarre, fijación osujeción de objetos en los cuales se pretenda realizar operaciones de mecanización (taladrado, fresado, rectificado, etc.), de soldadura u otras análogas. Tampoco se deben exponer a la acción de...
tracking img