Neumatica

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
QUE ES LA NEUMATICA

El aire presenta connotaciones muy importantes desde el punto de vista de su utilizacion.Desde su necesidad para la vida (el serHumano,sin saberlo, llena en sus pulmones el compresor mas antiguo de la historia, capaz de bombear 100 litros de aire por minuto con una presion entre 0,02 y 0,08 bar) hasta contener olas en el mar o impedirel congelamiento de agua por burbujeo.
En a antiguedad, los griegos, en su busqueda de la verdad, fueron cautivados por cuatro elementos que se presentan con relativa continuidad y abundancia, estoseran: el agua, el fuego, el aire y la tierra.
De estos cuatro elementos, uno en particular, el aire, poseia por su naturaleza vollatil y presencia transparente, la mas fina expresion de la materia, queen otras densidades o estados constituia ademas los otros elementos.Era casi el alma.En griego, el vocablo que significa es PNEUMA y en consecuencia la tecnica que utiliza el aire como vehiculo paratransmitir energia se llama NEUMATICA.
El conocimiento y la aplicacion delaire comprimido tomo consistencia a partir de la segundo mitad del iglo XVII, cuando el estudio de los gases es objetivo decientificos como:Torricelli, Pascal, Mariotte, Boyle, Gay Lussac, etc.
A parir de los griegos, el aire se uso de muy diveras formas.En algunos casos , tal como se presenta en la naturaleza, o sea enmovimiento.La navegacion a vela, fue quizas la mas antigua forma de aprovechamiento de la energia mecanica,permitiendo en algunos casos mover moliendas y en otros bombear caudales importantes de aguaunos metros por encima del nivel del mar en el que estan aperando.

Las investigaciones en el campo de las aplicaciones del aire comprimido no han terminado todavia.Los robots, la manipulacion , losautomatas programables y otras diversas prestaciones no han hecho perder nada el atractivo de la NEUMATICA en la nueva generacion tegnologica.

Los sectores industriales como : alimentacion, ensamblaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumatica
  • Neumatica
  • La Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS