neumatica

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Puntos de Eliminación de condensado
Eliminación de condensado: La eliminación del condensado es necesaria en todo intercambio de calor y equipos de proceso para conseguir condiciones de operación estables, mejorando la eficacia y prolongando la vida del equipo.
La eliminación efectiva del condensado evita:
> Control de temperatura inestable.
> Problemas de calidad de producto.
>Corrosión excesiva de las superficies de
> Golpes de ariete.
> Funcionamiento ruidoso.
> Daños al equipo.
Depósito de aire comprimido:
Aparte de su función principal como almacenador de aire comprimido, el depósito también ayuda a separar el condensado por medio de la fuerza de gravedad. Con las dimensiones correctas (caudal del compresor/min:
3 = tamaño del depósito en m³), ser tan eficazcomo el separador centrífugo. A diferencia del separador centrífugo, puede instalarse en la línea principal del sistema de aire comprimido, siempre que su entrada de aire se encuentre en la parte inferior y la salida en la superior. Además, el depósito enfría el aire comprimido gracias a su gran superficie de derivación térmica, lo cual favorece la separación del condensado.
Secadores porrefrigeración:
El funcionamiento del equipo se reduce al funcionamiento de una máquina frigorífica. El aire húmedo se enfría a presión constante, llevando el agua al estado líquido para poder retirarla del sistema. El ciclo se desarrolla así: el gas refrigerante aspirado por el compresor y comprimido, sale con dirección al condensador, donde se licua y pasa al evaporador a través de un tubo capilar o ade una válvula de expansión. El refrigerante líquido se evapora utilizando el calor del medio, o sea del aire comprimido, enfriándolo, retirando así la humedad del aire comprimido. Evaporado el gas, pasa nuevamente al compresor y el ciclo se repite. Como características operativas, podemos mencionar: servicio de mantenimiento simple y capacidad de mantener un punto de rocío constante (temperaturade saturación correspondiente a la presión del aire húmedo.
Secador de Refrigeración
Secadores de aire por absorción:
Este tipo de secadores utiliza un material delicuescente capaz de reaccionar químicamente con el agua. El aire húmedo pasa a través del material. Este captura químicamente las moléculas de agua, licuándolas. El líquido cae hacia el fondo del recipiente donde se elimina. Alcapturar el agua, este material se va gastando debiéndose
.
Secador por aire de Absorción
Red de Distribución:
En las redes de distribución del aire comprimido, no sólo es importante el correcto dimensionado, sino también la correcta instalación de las mismas
.
Las tuberías necesitan una vigilancia y mantenimiento regulares, por lo que no deberán instalarse en emplazamientos angostos, yaque la detección y reparación de fugas o averías resultará muy difícil.
Siempre que no se disponga de un equipo de secado que garantice la imposibilidad de condensación de agua en la red, las tuberías principales deberán colocarse con una inclinación descendente de un 2 ó 3 % en el sentido de circulación del 3.9aire, para que el agua condensada pueda evacuarse al exterior a través de purgascolocadas en los puntos más bajos de la instalación.
Las derivaciones de tomas de aire de la red principal, se harán siempre por la parte superior de la tubería.
Para el tendido de la red principal se adoptan tres sistemas:
> En circuito abierto, que se emplea en instalaciones de bajo consumo. Su tendido es lineal, la estación de compresión se conecta en un extremo y el otro está cerrado.
> Encircuito cerrado, que se usa en instalaciones con consumos intermedios o altos. Su tendido forma un anillo y la presión se mantiene más uniforme.
> Las redes mixtas están formadas por una red cerrada de la que se derivan varias redes abiertas.
Unidad de Mantenimiento
La unidad de mantenimiento representa una combinación de los siguientes elementos:
* Filtro de aire comprimido
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumatica
  • Neumatica
  • La Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS