neumonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETERES
Éter etílico
El éter etílico, o dietiléter es un éter líquido, incoloro, muy inflamable, con un bajo punto de ebullición, de sabor acre y ardiente.
Propiedades
Es más ligero queel agua (su densidad es de 736 kg/m3)
Su vapor es más denso que el aire (2,56 kg/m3).
Hierve con el calor de la mano (34,5 °C)
Se solidifica a -116 °C.
Es un buen disolvente de las grasas, azufre, fósforo.Tiene aplicaciones industriales como disolvente y en las fábricas de explosivos.
Formula desarrollada



Uso
El éter puede usarse para anestesiar garrapatas antes de eliminarlas de un cuerpoanimal o humano. La anestesia relaja a la garrapata y evita que mantenga su boca debajo de la piel.

Metoxietano
El metoxietano, también denominado etil metil éter, es un compuestoorgánico perteneciente al grupo de los éteres y formado por un grupo etilo unido a un radical metoxilo.
Se trata de un gas incoloro con olor a medicina
se caracteriza por ser altamante inflamable y pororiginar asfixia o mareo al ser inhalado
Al tratarse de una base de Lewis, como el resto de éteres, puede reaccionar con ácidos de Lewis para formar sales; además reacciona violentamente con agentes oxidantes.Uso
En la salud, este compuesto se utiliza como anestésico, este tiende a ser muy inflamatorio y puede causar irritación en la piel, ojos y nariz. Una gran exposición con esta substancia puede causardesmayos o incluso la muerte, una exposición alta y prolongada puede afectar el cerebro y en ocasiones puede presentar riesgos de cáncer y en la reproducción. 






AnisolEl anisol o metoxibenceno es un compuesto orgánico con la fórmulaCH3OC6H5.
Propiedades
Es un líquido incoloro con un olor similar a las semillas de anís, y de hecho muchos de sus derivados se encuentran en fraganciasnaturales y artificiales.
Es sintetizado como un precursor a otros compuestos sintéticos.
Muchos de sus derivados se encuentran en las fragancias naturales y artificiales.
Aplicaciones...