neuro

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
14. Practica pedagógica
¡como se concibe la practica pedagogica?
Se concibe como proceso de praxis , articulación de lo teorico y lopractico , en un espacion en el q conflutyan todos los campos de formación ,
¿¡ cual es el propósito de la practica pedagógica?
Formar un maestro idondeo e integral , con calidad y pertinencia en el desempeño docente , acorde a las necesidades de lacomunidad .

GRADUAL FLEXIBLE

Características de la practica pedagógica
¿¿Cuáles Competencias Se Desarrollan En La Práctica Pedagógica ¿?
En la formación de maestros(as) la práctica pedagógica se encamina a complementar el desarrollo de competencias, socio-afectivas, cognitivas, procedimentales, profesionales y pedagógicas apartir:
De la incorporación y producción de conocimientos y prácticas que se fundamentan en el conocimiento científico, cultural y pedagógico
De la aprehensión de nuevos enfoques y modelos pedagógicos
Del aprender a transformar colectivamente la realidad
La lectura crítica de contextos

13. Proceso de registro y admisión
PROCESO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA EN LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Lainscripción, selección y admisión de los aspirantes a continuar con la Formación Complementaria, constituye uno de los objetivos de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora. Los docentes de los diferentes campos de formación elaboran un cuestionario para evaluar competencias comunicativas y de desempeño como diagnóstico para el ingreso. Un grupo de docentes, seleccionados con anterioridadaplican el cuestionario, realizan una entrevista escrita y una entrevista oral, interpretan los resultados y elaboran el informe correspondiente.
Los aspectos que se tienen en cuenta para la admisión son:
1. Inscripción: Se debe cumplir con los siguientes requisitos:
 Carta de solicitud de ingreso, dirigida a la rectora.
 Informe o Boletín de rendimiento académico del grado Undécimo
 Acta degrado como bachiller con profundización en pedagogía y educación
 Resultados del examen ICFES.
2. Proceso de admisión:
 Examen diagnóstico escrito
 Entrevista escrita
 Entrevista oral
 Presentación y publicación de resultados
 Matrículas
 Iniciación del semestre
Para evaluar a los aspirantes al Programa de Formación Complementaria, la institución tiene en cuenta criterios quepermiten reconocer sus potencialidades, motivaciones e intereses con el propósito de brindarles posibilidades de éxito académico y profesional en el campo de la educación y la enseñanza.
Los resultados se obtienen después de analizar en el aspirante la calidad de cada uno de los requisitos básicos establecidos, y se da una ponderación cuantitativa, que puede variar en el tiempo, de acuerdo a losparámetros de calidad de la ENSMA, de la siguiente manera:
Examen ICFES y boletín académico 20 puntos
Examen escrito 30 puntos
Entrevista escrita 20 puntos
Entrevista oral 30 puntos
TOTAL 100 PUNTOS
Este proceso de evaluación inicial o diagnóstica, se lleva a cabo como elemento que aporta a la organización de la formación de maestros de primer semestre, partiendo de sus conocimientos previos, sushabilidades y sus capacidades. El seguimiento de los docentes en formación, se constituye desde el comienzo, en un proceso dinámico que busca estructurar el perfil del egresado, para que en el futuro obtenga el mayor rendimiento y satisfacción personal y profesional. El proceso de evaluación de la formación complementaria, se describe detalladamente en el sistema institucional de evaluación, enel componente pedagógico.
La permanencia y promoción de los maestros en formación, para continuar sus estudios en el semestre siguiente, requiere de la aprobación total de los diferentes campos de formación que se establecen en tres aspectos concretos:
 El desempeño académico
 El trabajo de investigación
 La práctica pedagógica investigativa
Los requisitos de grado en la Formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS