Neurología

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
José Armando Garza Villanueva
Articulo Científico
Articulo en lenguaje puente

Neurología
Visualizan los efectos del estrés psicológico en el cerebro.
El uso de la resonancia magnéticafuncional que sirve para detectar problemas o cambios en nuestro cuerpo y atreves de este instrumento por primera vez se han podido detectar los cambios cerebrales que se producen bajo un estrés psicológico,que es una alteración física de una persona por exigir a su cuerpo un rendimiento superior a lo normal.
El trabajo realizado por grandes investigadores de la Universidad de Pensilvania ubicada enlos Estados Unidos, se publico ayer en PNAS. DM Nueva York el 23/11/2005.
Científicos e investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia (Estados Unidos),dirigidos por John Detre, han visualizado por primera vez los efectos del estrés psicosocial en el cerebro humano mediante el uso de la antes mencionada resonancia magnética funcional. Ese padecimiento deestrés psicosocial es un padecimiento de las personas que tienen alguna alteración en su cerebro.
El trabajo que se publica en el ultimo numero de la revista Proceedings of National Academy ofSciences, ofrece un nuevo aparato para marcar el estrés que puede ayudar al desarrolla y mejora de las estrategias realizadas habitualmente para prevenir el estrés crónico, este estrés es una respuestafísica para una situación indeseable.
En el estudio los autores llegaron en conclusión a encontrar estrés en personas sanas haciéndoles participar en diversos ejercicios con su mente mientras erancontrolados atreves de monitores. Durante la resonancia magnética funcional se valoraron las respuestas que las personas daban atreves de sus emociones, como el estrés, la ansiedad y la frustración, y semidieron los cambios en la hormona de estrés y el ritmo cardiaco, que es el ritmo al que palpita el corazón.
Muchos de los participantes aseguraron sentirse nerviosos, distraídos o disgustados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurologia
  • Neurologia
  • neurologia
  • neurologia
  • Neurologia
  • NEUROLOGIA
  • Neurologia
  • Neurologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS