Neuromarketing

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Proveniente de las neurociencias
Las cuales buscan comprender cómo los sistemas sensoriales del cerebro codifican la información procedente del mundo exterior, es decir, cómo hace el sistemanervioso para traducir la enorme cantidad de estímulos a los que está expuesto un individuo al lenguaje del cerebro:
activación y desactivación de neuronas, comunicación entre neuronas, transmisión deinformación y fenómenos de neuroplasticidad.

También conocido como “ smart marketing ” o “ mind control ” . Por su efectividad sobre la mente del consumidor al ser correctamente aplicado.

* Elneuromarketing consiste en la aplicación mercadológica de técnicas pertenecientes a las neurociencias, estudiando los efectos que la publicidad y acciones de comunicación que tiene en el cerebro humano conla intención de poder llegar a predecir y comprender la conducta del consumidor.

* Trata, por tanto, de un tipo de investigación de mercados especializado que utiliza mediciones biométricas(actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel...) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.

neuroimagenes:
permiten indagar qué está pasando en el cerebro delconsumidor ante los diferentes estímulos que recibe.
Lo cual brinda un campo de estudios mucho más potente que el marketing tradicional.
Que esta limitado en el estudio de mecanismos metaconcientes, que sonlos que determinan más del 90% de las decisiones de los clientes.

resonancia magnetica:
La resonancia magnética funcional por imágenes (fMRI), cada exploración permite
ver cómo y dónde se activael cerebro ante cada estímulo mientras éste trabaja.

sus detractores critican que se podrían llegar a controlar las decisiones de consumo del cliente, y que estas técnicas pueden considerarseinvasivas para la intimidad de las personas, al poder llegar a orientar las emociones personales hacia productos del mercado

permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS