Neuronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
*Comprender de que manera esta constituido el sistema nervioso y a su vez ver los elementos que lo componen así como sus funciones que realiza cada uno de estos.
*Valorar la importanciaque tienen las neuronas sus funciones, comportamientos etc. dentro de nuestra vida diaria.

Procedimiento:
*Investigue fuentes relacionadas con el tema.
*Revise las bibliografías relacionadas conel tema.
*Analice de manera profunda la información que obtuve con ello pude proporcionar conclusiones sustentadas.

Resultados: El medio por el cual se comunican los axones y las dendritas es laSinapsis estos contactos entre neuronas se lleva acabo por medio de impulsos nerviosos. Esta inicia con una descarga química que después hace q se derive una corriente eléctrica en la membrana de lacélula emisora cuando este impulso que se dio llega a las dendritas de la neurona receptora esta desprende compuestos químicos que ayudan a la transmisión de información entre una neurona con otra estosson llamados neurotransmisores. Como resultado de estos estímulos entre las neuronas el cerebro humano puede unir ideas emitir juicios así como la realizar acciones motrices que son primordiales enla vida cotidiana del hombre. (Barcelona: Masson, 2002.)

Los Neurotransmisores que se conocen hasta ahora por el hombre son 63 que se agrupan en diferentes familias: Esteres, Aminoácidos, Purinas,Prostaglandinas, Neuropéptidos y gases aunque las mas estudiadas son las catecolaminas: dopamina, adrenalina, noradrenalina (de la familia de las monoaminas), las indolaminas como la serotonina (de lamisma familia), la acetilcolina (ésteres). (Luis Samper, Neuroquímica cerebral 2009)

La mielina es una lipoproteína que constituye un sistema de capas formadas principalmente por esfingolípidoestas capas se encuentran alrededor de los axones de la neuronas que permiten la transmisión de impulsos nerviosos en diferentes partes del cuerpo. (Madrid: McGraw-Hill, 2001)

Conclusión: Las...
tracking img