Neuropsicologia de la activacion y la atencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neuropsicología de la activación y la atención

Con un análisis neuropsicológico del discurso de que los procesos se acercan a uno de los problemas más importantes de la moderna psicología en laciencia de los mecanismos de la más alta formas de activación y atención. Después de las obras clásicas de Moruzzi y de Magoun, Jasper, y Lindsley, analizaron los mecanismos básicos de la excitaciónevocada por el tallo cerebral formación reticular ascendente. Sin embargo un importante problema seguía sin resolverse. ¿Cuáles son los mecanismos que establezcan una regulación cortical de estosmecanismos, y que las áreas corticales desempeñan una principal influencia en la parte descendente, que son de importancia básica para los procesos de formas superiores de atención? Estos problemascomenzaron con los estudios ya mencionados, y que se discutieron en detalle en una serie de obras de Hernandes Peon y sus colaboradores.
Los estudios neuropsicológicos de la última década hantratado de dar algunas respuestas a estas preguntas. Como se demostró en los estudios ya mencionado, descendiendo las fibras que constituyen el mecanismos básicos de las influencias corticales del troncoencefálico inicio de todas las partes de la corteza, pero principalmente de las zonas corticales frontales. Esa suposición se comprobó por estudios fisiológicos que mostró que todos los estados de laesperanza evoca específica olas negativa contingente (o "la esperanza de olas "), que comienzan en la parte frontal del cerebro y que se expanden a otras partes de la corteza (86). Se sabía, además, quecada estado activo de la atención o los resultados de trabajo mental en la aparición de forma sincrónica focos de trabajo de la excitación, que detienen después de que el estado activo de la cortezase elimina (87, 88).
Un análisis cuidadoso de estos problemas neuropsicológicos y de los mecanismos que subyacen a un trastorno de activos hizo la atención por ED Homskaya y sus compañeros de...
tracking img