Neurosis de angustia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuscrito E. Como se genera la angustia?
La fuente de la angustia se situa en lo físico, lo que produce angustia en un factor físico de la vida sexual.
1.Angustia en personas virginales: unasensación del tipo de una erección que se genera en los genitales
2.angustia en personas voluntariamente obstinentes: hombres y mujeres que se distinguen por su sentido de la limpieza, pedanteminuciosidad, para quienes todo lo sexual es horroroso, procesan la angustia en fobias, acciones obsesivas.
3.Angustia de las abstinentes forzosas: mujeres que son son satusfecha por falta de potencia o sondesdeñadas por el marido, esta forma de de neurosis de angustia es adquirible y se convina con neurastenia.
4. Angustia de las mujeres que viven en coitus interrumpus: mujeres cuyo marido tieneeyaculación precoz, personas que tras la estimulación física no llegan a la satisfacción-
5.Angustia de los H que practicas el coitus interrumpus: aquellos que se exitan de diversas maneras y no aprovechanla erección para el coitus.
6. Angustia de los H que van mas alla de su placer o sus fuerzas: personas ancianas cuya potencia cede, no obstante lo cual se fuerzan al coito.
7.Angustia de los H quese abstienen ocasiaonalmente: H jóvenes casados con mujeres mas viejas que en verdad les causan horror, o de los neurasténicos que se han retraido de la masturbación mediante un quehacer espiritual sinpracticas el coito a cambio, o que a raíz de un debilitamiento de potencia en el matrimonio se abstienen a causa de una sensaciones post-coitum.
Se trata de una acumulación de tensión sexual física.La acumulación es consecuencia de una descarga estorbada, por tanto, la N.A es una neurosis de estasis como la histeria, de ahí la semejanza. La angustia ha surgido por mudanza desde la tensiónsexual acumulada.
Los melancolicos no tienen ninguna necesidad y ninguna sensación del coito, sino una gran añoranza por el amor en su forma psíquica –una tensión psíquica de amor- cuando este se...
tracking img