Neutron

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Neutrón
El Neutrón es una partícula eléctricamente neutra, de masa 1.838,4 veces mayor que la del electrón y 1,00014 veces la del protón; juntamente con los protones, los neutrones son losconstitutivos fundamentales del núcleo atómico y se les considera como dos formas de una misma partícula: el Nucleón.Aunque se dice que el neutrón no tiene carga, en realidad está compuesto por tres partículas fundamentales cargadas llamadas Quarks, cuyas cargas sumadas son cero.Por tanto, el neutrón es un Barión neutro compuesto por dos quarks de tipo abajo, y un quark de tipo arriba.
Cada neutrón se descompone en un electrón, un antineutrino y un protón. Su masa esmuy similar a la del protón, aunque ligeramente mayor.
El neutrón es necesario para la estabilidad de casi todos los núcleos atómicos, a excepción del isótopo hidrógeno-1. La interacción nuclearfuerte es responsable de mantenerlos estables en los núcleos atómicos.
Realmente los neutrones en el átomo son los que modifican su masa específica y sus características químicas relacionadasa la masa.

Características del Neutrón
 Es una partícula eléctricamente neutra.
 Son los constitutivos fundamentales del núcleo atómico.
 Carga eléctrica: 0
 Se encuentra en el NúcleoAtómico.
 Interacciones: Gravedad, débil, fuerte y electromagnetismo (A pesar de no tener carga, posee momento magnético, y está compuesto de quarks con carga eléctrica).
 Se encuentranjunto con los protones en el núcleo.
 Es necesario para la estabilidad de casi todos los núcleos atómicos.
 Sin repulsión electrostática.
 Fuera del núcleo atómico es inestable y tiene unavida media de unos 15 minutos emitiendo un electrón y un antineutrino para convertirse en un protón.
 Su masa es muy similar a la del protón.
 Está compuesto por tres Quarks.
 Es un Barión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neutrone
  • neutron
  • Neutrones
  • neutrones
  • Neutron
  • el neutron
  • El Neutron...
  • Neutrón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS