New york

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

NEW YORK DATOS TECNICOS
Bandera Escudo

Otros nombres: La Gran Manzana, la Ciudad que Nunca Duerme, la Capital del Mundo, Gotham, la Ciudad Imperial (The Empire City), la Ciudad tan Agradable que fue Nombrada Dos Veces (The City So Nice They Named It Twice).

Localización dentro del Estado de Nueva YorkEntidad Ciudad
• País Estados Unidos
• Estado Nueva York
• Boroughs Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island.
Alcalde Michael Bloomberg (I)
• Fundación 1624
Superficie
• Total 1.214,4 km²
• Tierra 789,4 km²
• Agua 428,8 km²
Altitud
• Media 10 msnm
Población (2010) Puesto 1.º
• Total 8.175.133 hab.
• Densidad 6.731,83 hab/km²
• Pobl. Urbana 18,897,109 hab.• Pobl. Metropolitana 22,085,649 hab.
Gentilicio neoyorquino, neoyorkino1
Código ZIP 100xx-104xx, 11004-05, 111xx-114xx, 116xx
Código de área 212, 718, 917, 347, 646



Arquitectura
El edificio más asociado a la ciudad de Nueva York es el rascacielos York tiene alrededor de 4.493 edificios de este tipo, más que ninguna otra ciudad del mundo. Rodeada principalmente por agua, la densidadresidencial de la ciudad y el alto valor del terreno en los distritos comerciales hizo que apareciese la más grande colección de edificios de oficinas y torres residenciales del mundo.
Nueva York tiene importantes edificios en un amplio rango de estilos arquitectónicos. Estos incluyen el edificio Woolworth (1913), de estilo neogótico. 1916 una resolución municipal marcó un mínimo espacioobligatorio entre los edificios y la línea de calle, con el fin de que el sol llegase a las calles. El diseño art decó del edificio Chrysler (1930) refleja estos nuevos requerimientos. El edificio está considerado por muchos historiadores y arquitectos como el mejor de la ciudad, con su ornamentación distintiva, compuesta por águilas y una iluminación en forma de V. Por otro lado, un importante ejemplodel estilo internacional en los Estados Unidos es el edificio Seagram (1957).


Casas en filas en Brooklyn.
Los grandes distritos residenciales de Nueva York se definen por sus elegantes terrazas y petit hôtels conocidos tradicionalmente comobrownstone por su característico revestimiento con arenisca marrón, que fueron construidos durante un rápido periodo de expansión que se dio entre 1870 y1930. La piedra y el ladrillo se convirtieron en los materiales de construcción preferidos de la ciudad, tras las limitaciones que se impusieron en la construcción de casas de madera como consecuencia del gran incendio que tuvo lugar en 1835. Al contrario que París, que siempre fue construida de su propia reserva de piedra, Nueva York siempre obtuvo su piedra para la construcción de una gran redde proveedores, lo que confiere a la piedra de Nueva York una gran variedad de texturas. Un rasgo distintivo de muchos de los edificios de la ciudad es la presencia de torres de agua montadas en los techos. En la década del 1800, la ciudad exigía su instalación en edificios de más de seis pisos para prevenir la necesidad de una presión de agua excesivamente alta, lo que reventaría las cañeríasmunicipales.

Parques


El Central Park.

Nueva York tiene más de 113 km² de parques y 22 kilómetros de playas públicas. Entre sus principales espacios verdes se encuentran:
Central Park, de 3,41 km² (en un rectángulo de 4 km x 800 m), está situado en Manhattan. Es el parque más visitado de los Estados Unidos, con unos 25 millones de turistas al año, y aparece en numerosas películas yprogramas de televisión, lo que también lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo. El parque es dirigido por Central Park Conservancy, una empresaprivada sin ánimo de lucro, que tiene un contrato con el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York. Central Park linda por elnorte con la Calle 110, por el oeste con la calle Central Park Oeste, por el sur con la Calle 59 y por...
tracking img