Nexos gramaticales para oraciones corodinadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿Qué vale más?…”

Erase una vez en una vieja ciudad de Puebla allá por el inicio del Porfiriato existió un niño llamado Carlos, el era hijo de padres españoles que puesto a todo lo que le enseñaron sus padres acerca de que valía mas un español que 10 mexicanos, además de que nunca lo dejaron platicar o hacer amistades con los hijos de los sirvientes o criados, nunca fue a una escuela porquesegún sus padres los demás niños no merecían la presencia de un niño tan especial como lo era Carlos, es posible entender que Carlos era un niño caprichoso muy egoísta y por supuesto que no le gusta estar con la gente y mucho menos con la servidumbre.
Hasta que un día cuando Carlos salió a dar un paseo con su madres, su carrosa se descompuso, aunque, con mucho enojo salieron a caminar hasta sucasa, su madre estaba indignada por tener que caminar hasta lo más alto de la ciudad, ahí era donde estaba su casa porque para su familia era muestra de superioridad hacia los campesinos. Era incluible saber que aunque la señora vio todos los maltratos dados a los campesinos no tuviese compasión de ello.
Aunque también es posible imaginar que Carlos siendo un niño le iba a tocar el corazón vertanta humillación humana, pero sin embargo no fue así.
Un día como en eso de las 11:00 de la noche apezar de la gran seguridad puesta alrededor de toda la casa Téllez Ortiz de Landázuri, apellido de la familia de Carlos, a pesar de todo esto unos bandoleros entraron y saquearon toda su casa quedando, así sin nada, durante un tiempo estuvieron buscando a los culpables de tan incomodo hecho perosin embargo y con la sorpresa que deja en ello nunca hubo rastros de esos rateros.
Así quedando la familia Téllez Ortiz de Landázuri en las manos de dinero prestado aunque esto los llevo aun mas a la ruina por la falta de recursos para pagarla, además de que sus contactos y familia no los apoyaron por la ingratitud que en tiempos lejanos hubiesen tenido con ellos, y por supuesto también no vieronayuda de los campesinos por lo desagradecidos que fueron por sus sueldos de hambre al ver la miseria en la que vivía.
Quedando así la única obsesión de trabajar. Todos buscaron diferentes trabajos, pero en especial Carlos busco en una familia de campesinos ayudándonos a sembrar y cosechar las especies que le ordenaran, pero como no iba a ser que le pagaran demasiado mal pero eso no le preocupo aCarlos aceptando todo.
Ahí Carlos estuvo viviendo todo los días al lado de los animales. Hasta cuando en una madrugada se entero que a sus padres se habían suicidado al no aguantar los malos tratos como venganza de las personas que habían trabajado para ellos, sin importarles el futuro de Carlos.
La impresión fue grade y de mal gusto que Carlos enfermó cual fuera la sorpresa para el que esafamilia en donde trabajaba lo ayudaran claro que con la condición de siempre servirlos.
También ahí fue donde Carlos conoció a un niño llamado Pablo quien fue siempre ayudado al igual que el por esa familia, quienes les había pedido que fuera al otro lado de la ciudad a trabajar para mantenerlos. Durante la estancia de Carlos en esa pobre casa estuvo bien, hasta la llegada de Pablo ya que ese niñocuando era muy pequeño fue golpeado por la familia Téllez Ortiz de Landázuri por haber querido salvar al niño Carlos para que no tuviese una caída grave, ya que, todos pensaron que Pablo lo quería matar y que apezar de haberlo salvado de una muerte segura Carlos lo culpo de haberlo mal aconsejado para que lo hiciera, para que sus padres no lo regañaran.
Lo cierto es que durante todo el tiempo Pablole hizo la vida imposible a Carlos, con malos tratos tanto en el trabajo como a la hora de la comida reprochándole todo lo que se metía a la boca, y también el hecho de que su familia lo había salvado pese a que ellos sabían lo que le había ocurrido aquel día.
Pero fuera la mala suerte de Carlos, que volvieron a saquear la morada en la que estaba viviendo, pues lo mismo bandoleros habían...
tracking img