Nexus s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La empresa NEXUS S.A. provee servicios de consultoría en tecnología informática. NEXUS es una Sociedad Anónima, cuyos socios son Roberto Mondino(socio mayoritario) y su hermano Carlos. Posee una dotación de 395 empleados, de los cuales 190 trabajan en la oficina central, ubicada en Carlos Pellegrini y 9 de Julio, Buenos Aires; mientras que elresto, en su mayoría consultores, trabajan parte del tiempo en la oficina central y parte del tiempo en las empresas de los clientes, para las cuales brindan los servicios de consultoría.
El fundador yactual presidente de NEXUS, el Sr. Roberto Mondino, de 64 años de edad, conduce la empresa personalmente participando prácticamente en todas las decisiones. Carlos Mondino, si bien es socio, noparticipa formalmente de la conducción, ni está interesado, aunque a veces se permite opinar con el aval de su hermano, sobre los asuntos de la empresa.
Directamente al Presidente reportan cuatrogerentes: el gerente comercial, Carlos Pazos, el gerente de servicios de consultoría, Ricardo Mansilla, el gerente de administración, Alberto Muñoz y el gerente de recursos humanos, Guillermo Zavala.
Laempresa tiene más de 30 años en el mercado, y aunque ha sufrido muchos altibajos, ha crecido en su facturación anual de manera sostenida.
El Sr. Roberto Mondino se siente muy orgulloso de sus logros. yno lo disimula para nada. Es una persona bastante soberbia y reacciona intempestivamente ante cualquier comentario, ya sea que provenga de sus gerentes o de eventuales consultores externos, y tantorespecto de temas para mejorar como de cambios en su forma de gestionar la organización. La muletilla preferida del Sr. R. Mondino es: "imi empresa es exitosa y ha crecido sostenidamente, por lo cual migestión no puede estar mal!".
Además, en general no acepta recomendaciones que provengan de expertos en gestión de empresas ya que para él son sólo "teóricos idealistas" que no saben cómo es la...
tracking img