Niños esclavos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 14 de junio de 2009
NIOS ESCLAVOS
El trfico de nios esclavos sigue vigente en frica y en muchos lugares mas en pleno siglo XXI. Las ricas aguas en peces son el sustento de los pasesms pobres de frica. Lo ilustra este reportaje en dos captulos: el primero, Una historia como tantas donde un nio tiene que escaparse de su escuela o no ir para poderir a trabajar a las peligrosas minas de su pequeo poblado y llegar asta a pagar o sobornar para que lo dejen entrar a tratar de sacar tan solo un poco de oro que enrealidad no es nada, para que su familia pueda comer.
Y la segunda, la de un traficante que compr un nio de tan solo 13 aos a sus padres en el poblado de Benn. Elprecio: apenas unos 35 euros que apenas le darn a su familia unos tres meses de comida y agua. Suvida est ahora en manos de un hombre llamado patrono que lo llevaraa donde el vive a pescar da a da y llevar un trabajo forzado y arriesgar su vida da a da el las aguas pescando por comida, algo que vestir y una pequea cantidad queel mandara a su familia de vez en cuando, el se siente contento de poder trabajar y ayudar a su familia.

El sur de Asia presenta los peores ndices de explotacinlaboral infantil, con ms de 100 millones de menores en esta situacin. En esta regin, el 20% de los nios obligados a trabajar hacen jornadas de asta 14 o 15 horas.Segn la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT),"el trabajo forzoso, la esclavitud y el trfico criminal de seres humanos en especial mujeres y nios estncreciendo en el mundo y adoptando nuevas e insidiosas formas". El reclutamiento de nios es considerado como una de las peores formas de trabajo infantil, est tambin en auge.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Esclavos En Las Plantaciones De Cacao
  • ¿es esclavo el esclavo que no sabe que es esclavo?
  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS