Niños socialicion y migracion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Niños, socialización y migración a Estados Unidos en Michoacán

Esta lectura trata de un tema que es cotidiano en nuestro país ya que somos el primer lugar a nivel mundial en migración; solo quenos enfocaremos en el estado de Michoacán, específicamente en el municipio de Zamora.
La migración en nuestro país es como un fenómeno social pues se ha privilegiado el papel económico para lasociedad tanto en los hombres como en las mujeres y hasta en los niños.
Aunque esta investigación tiene varias problemáticas una de ellas es que no se tienen datos exactos sobre toda la población que emigraa los estados unidos. Pero la problemática mas grande y en la que se enfoca este documento es en los niños o menores de edad que emigran o tratan de pasar al país vecino, desde hace 15 años fuedonde empezó este tema a resaltar pues es donde se empieza a hablar de la migración familiar donde nos empieza a incluir a menores de edad, pues antes era cotidiano hablar solo de migración de los padresde familia que se iban a buscar el sueño americano para tener un mejor bienestar para sus familias, pero entre los años de 1994 y el 2004 se empezar a hacer recorridos por las zonas rurales y seempezó a detectar este problema.
El municipio de Zamora en Michoacán es el mayor a portador de migrantes pues nos habla de que el 1.5% de niños entre 0 y 12 años son nacidos en los estados unidos yagregando que menores a los menores de 17 años nos da como resultado que el 2% de población del estado de Michoacán es nacido en estados unidos. o también si lo viéramos de otra forma de todos los nacidosen el país vecino para el año 2000 el 89.5% eran niños y adolecentes entra 0 y 17 años de edad.
Esto nos habla que la gran población de menores de dicho estado son nacidos en los estados unidos. Loque nos pone a pensar en por que pasa esta situación, la respuesta esta en que gran parte de los michoacanos que viven en zonas rurales son los que son mas buscados por los coyotes para ofrecerles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIGRACIÓN DE NIÑOS MEXICANOS
  • Migracion En Niños
  • Migracion de Niños en Guatemala
  • Migracion De Niños Peruanos
  • Fenómeno Del Niño- Migración De Tortugas
  • causas que provocan la migración en los niños y adolecentes
  • Migraciones
  • Migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS