Niñez Intermedia

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Etapa niñez intermedia (6ª a 12ª)
En el presente trabajo, se estudiaran los progresos físicos, comenzando por el crecimiento normal, el cual depende de una nutrición apropiada y buena salud, loscuales se relacionen con aspectos físicos, cognoscitivos y emocionales.
DESARROLLO FISSICO
* Estatura y peso: En comparación con su rápido ritmo de crecimiento en la niñez temprana, el incrementoen estatura y peso durante la niñez intermedia es considerablemente mas lento crecen de 2.5 a 7.5 cm cada año y aumentan entre 5 y 8 libras duplicando el peso de su cuerpo por el de su estatura.* Crecimiento anormal: De los muchos tipos de desordenes del crecimiento, uno se presenta por la deficiencia del cuerpo para producir hormonas del crecimiento.

* Nutrición y dentición : Loschicos de 6ª a 12ª tienen un buen apetito y comen mas que los pequeños, esto se debe a que necesitan calorías extras que están consumiendo, y el juego físico demanda un gran consumo de energía.Infortunablemnte los problemas por alimentación son mas evidentes durante este periodo y con la llegada de los dientes permanentes, la necesidad de un cuidado dental propio se vuelva indispensable.

*Requerimientos nutricionales: Para ayudar al crecimiento continuo y constante ejercicios de los niños necesitan en promedio, 2400 calorias diarias. El desayuno es uno de los tiempos importantes dealimentación para el niño puesto que hacen que estén alerta y sean más productivos.

* Desnutrición: Se considera que los niños desnutridos suelen vivir en condiciones de pobreza y sufren otrasclases de privaciones en su ambiente, y los efectos específicos de la desnutrición difícilmente se pueden aislar. No obstante estas carencias pueden no solo afectar el bienestar físico, si no también lasdestrezas cognoscitivas y del desarrollo psicosocial. ( Ricciuti, 1993; OMS, 1996).

* Desarrollo de la detención y el cuidado dental: La mayoría de los dientes definitivos salen a comienzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niñez intermedia
  • Ninez intermedia
  • Niñez Intermedia
  • Niñez intermedia
  • niñez intermedia
  • Niñez intermedia
  • niñez intermedia
  • DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ INTERMEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS