Niño inquieto

Páginas: 19 (4646 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Titulo: HIPERACTIVIDAD
Tema
Subtemas
Introducción
La conducta de los niños presenta muchas modalidades, y la mayoría de las veces, se cataloga que los niños presentan alguna anormalidad.
Muchos padres debido a la poca información que poseen, tratan de ver en sus hijos algo “anormal” para justificar la conducta que presentan los niños y llegan a equivocarse catalogándolos como“anormales” llevándolo al doctor para que corrobore sus sospechas.
Uno de los problemas conductuales que los padres confunden con mayor frecuencia es la Hiperactividad.
El motivo por el cual elaboro este trabajo es presentar las características principales que manifiesta un niño Hiperactivo, del mismo modo poder mostrar algunas de las consecuencias que trae consigo este tipo de trastornoconductual, como lo es las Dificultades en el Aprendizaje, además como ayudar a los niños y a sus padres a afrontar esta situación.
También hacerles ver que este trastorno tiene solución y encontrar la más adecuada en base a las necesidades tanto del niño como de sus padres.
Siempre han existido niños con dificultades para el aprendizaje producidas por alteraciones mínimas del cerebro.
Sin embargo,la naturaleza de sus trastornos es tan sutil que el problema no ha sido reconocido de una manera general si no hasta hace aproximadamente unos años. A final de diferenciar estos trastornos reconocidos, de los otros, se ha sugerido el término de “Dificultades para el Aprendizaje”, para indicar los varios tipos de problemas que aquejan a los niños con disfunciones leves del Sistema NerviosoCentral, pero que no son retardos mentales.
Un niño con Dificultades para el Aprendizaje, es aquel que con una dotación adecuada de habilidad mental, procesos sensoriales y estabilidad emocional, tiene problemas específicos en los procesos perceptuales interactivos o expresivos que obstruyen gravemente la influencia en el aprendizaje.
Los padres y los trabajadores profesionales a menudo confundenlos trastornos del comportamiento y creen que su origen es completamente interpersonal.
Importa mucho modificar las diversas clases de dificultades para el aprendizaje, en gran parte por que, al hacerlo se puede evitar no solo fracasos en la escuela, sino también sistemas psiquiátricos.
Aun mas tarde, cuando ya aparecieron dichos síntomas el solucionar el problema de aprendizaje en si mismopuede ser el tratamiento mas explicito y económico y económico del trastorno emocional.
Para comprobar los supuestos que se proponen en este trabajo se incluyen algunos casos ilustrativos, en donde se vera realmente las consecuencias de los problemas de aprendizaje, consecuencias que se presentan en el niño y en la familia.
CAPITULO Para centrar este trabajo en el tema elegido laconsulta bibliográfica proporciona fuentes comprobadas de las características de los problemas de Aprendizaje.
Es posible que algunas de estas fuentes se contrapongan entre si, sin embargo, se citan como una forma de considerar el Universo bibliográfico con que se cuenta.
En seguida se encontraran algunas hipótesis sobre los Problemas de Aprendizaje, de estas se elije una de ellas, la cual sedesarrollara a lo largo de este trabajo.
HIPOTESIS
El niño se distrae con cualquier tipo de impresión y es casi imposible hacerlo mantener la atención. Consecuencia lógica, la escolaridad y el aprendizaje se recienten seriamente”.
“La ansiedad es la causante de hiperactividad en el niño”.
“Un retraso en el desarrollo origina problemas de conducta, como es la hiperactividad”.“Problemas emocionales originan hiperactividad en el niño”.
“La falta de estimulo en el niño ocasiona problemas de hiperactividad como una forma de llamar la atención de las personas que lo rodean”.
“Un medio ambiente estresante origina en el niño una conducta “anormal” como la hiperactividad”.
“Padres agresivos originan en el niño problemas de conducta como la hiperactividad”.
“Padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños inquietos padres confundidos
  • Diferencia Entre Un Niño Hiperactivo Y Un Niño Inquieto
  • Actitudes en los niños que inquietan a los padres
  • Lecciones de poesia para niños inquietos
  • Lecciones De Poesía Para Niños Inquietos
  • Mensaje de un niño inquieto y distraido a todos los maestros del mundo
  • Niños inquietos en el colegio
  • Inquietos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS