Actitudes en los niños que inquietan a los padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES DE LOS NIÑOS QUE INQUIETAN A LOS PADRES
Los niños en su proceso de crecimiento y formación experimentan cambios relacionados con su desarrollo físico y emocional que inquietan a los padresfrente al manejo de algunos comportamientos o actitudes que en ocasiones no saben cómo enfrentar. Dentro de estos comportamientos podemos nombrar algunos como:
1. Expresiones de grosería, pataletasy gestos inadecuados:
Estos son algunos de los hábitos que adquieren los niños a medida que van experimentando los procesos de interacción y que requieren de límites claros y firmes por parte delos padres que les permitan dar un manejo adecuado para evitar que se transformen en dificultades disciplinarias. Los comportamientos impulsivos o las expresiones frecuentes de grosería pueden serconductas normales dentro del desarrollo emocional teniendo en cuenta que no hay una madurez suficiente para asimilar entre lo que está permitido y lo que está prohibido; la aparición de algunas de estasexpresiones están relacionadas con ciertas muestras de independencia y con los procesos de socialización y de comunicación que empiezan a tener los niños cuando adquieren la capacidad para expresarseverbalmente o cuando inician su etapa escolar. Para evitar estas reacciones es necesario que los padres verifiquen las razones y las circunstancias en las que aparecen los comportamientos, establezcanespacios de diálogo para poner en claro la situación, fijar límites y sanciones frente a los comportamientos y finalmente aprobar y reforzar el buen comportamiento.
2. Manifestaciones de ansiedad:La ansiedad puede influir para que los niños adopten ciertos comportamientos que se salen de la cotidianidad: comerse las uñas, chuparse los dedos, morderse, arañarse, perder el control de esfínter osaltar constantemente pueden ser algunos de ellos. Estos comportamientos pueden presentarse cuando el niño tiene que realizar una presentación en público, cuando siente presión de los demás, cuando...
tracking img