Administrador , investigador, asesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendimiento empresarial (innovaciones a partir de la crisis mundial)
La primera: disminuir el esfuerzo por vender; incrementar el esfuerzo por cobrar. Esto, que parece claro, también puedeinterpretarse como "mire la calidad de sus vendas" o "mire a quién vende que quizá no pague". El dato ya lo dimos hace un par de semanas: Sube la morosidad, y el efecto es en dominó.
La segunda: Lanzarcontinuamente productos de alto valor añadido y con clara diferenciación. Es decir, ni reparto de dividendos que amenace el crecimiento de la empresa, ni aplicar la táctica del rinconcito a la esperade tiempos mejores. Debemos invertir en innovación los márgenes que aun podamos sacar de nuestras vacas lecheras (si es que las tenemos).
La tercera: No ceder ante la tentación de no invertir enmarketing y publicidad. Ello puede hacer fracasar el punto anterior o simplemente acabarnos de hundir. Además de haber poca demanda, ¡sólo falta que nos olviden! Ello nos ayudará en la diferenciación.La cuarta: Retener el talento dentro de la compañía. Eso sí es difícil, incluso en tiempos de bonanza. De hecho, quizá ahora sea más fácil: ¿quién va a pagar por él en otro sitio?
La quinta:Tener siempre el ojo puesto en la Responsabilidad Social Corporativa; coherente con la anterior, y coherente si queremos tener suministros, buenas relaciones internas y externas, facilidad de fondos y,en definitiva, contribuir todo lo posible en la recuperación del tejido que nos rodea.
*América Latina ha sabido insertarse en el sistema económico mundial y “es un continente con grandes recursos,con materias primas y la entrada del mundo asiático significa una gran demanda
*sistema de envíos eficientes La revolución digital hará que estas compañías evolucionen y solucionen estosinconvenientes por lo que el comercio electrónico crecerá mucho mas aún y retroalimentará aun mas la demanda de servicios de envíos internacionales(colombia)
electricidad a partir de energía solar y eólica...
tracking img