Niños Con Síndrome De Down

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N ¨Almirante Brión¨
Año: 5to de Cs ¨C¨
Materia: Biología

niños con síndrome de down
niños con síndrome de down





Integrantes:Migdely García
Yaritza Ugas
Kevin Alvarado
Caracas, 05/11/12 Oscar espejoCapítulo I
El síndrome de Down
Probablemente ya habrás visto a personas que tienen el síndrome de Down. Estas personas poseen ciertas características físicas, como un rostro más plano de lo habitual y los ojos achinados. También es posible que tengan algún problema médico, como anomalías cardiacas (defectos en el corazón). Los niños afectados por el síndromede Down suelen tener problemas de aprendizaje y les cuesta mucho más tiempo aprender a hablar y a cuidar de sí mismos.
Pero, a pesar de tantos desafíos, los niños con síndrome de Down pueden ir a centros de estudios ordinarios, hacer amigos, disfrutar de la vida y conseguir trabajo cuando sean mayores. El hecho de recibir ayuda especial lo antes posible (cuando sean bebés o niños de menos de dosaños) puede ser la clave para que puedan llevar vidas más saludables, más felices y más independientes.
En defensa del Dr. Down
En 1866, el Dr. John Langdon Haydon Down trabajaba en un hospital inglés atendiendo a personas con discapacidades mentales. Descubrió que muchas de estas personas compartían ciertos rasgos físicos, unos rasgos que ahora relacionamos con el síndrome de Down. ¿Has caído?Por eso, este síndrome ha recibido el nombre del apellido del médico. De todos modos, el Dr. Down no sabía cuál era su causa. Aproximadamente 100 años después, un científico francés fue quien descubrió que el problema era genético.
La causa está en los cromosomas
Para entender a qué se debe el síndrome de Down, necesitas saber algunas cosas sobre los cromosomas. ¿Qué son los cromosomas? Sonestructuras filamentosas que están dentro de cada una de las células de nuestros cuerpos y están compuestas por genes. Los genes proporcionan la información que determina todas las características de las personas, desde su color de pelo hasta su género (femenino o masculino).
La mayoría de las personas tiene 23 pares de cromosomas, es decir, un total de 46. Pero los bebés que nacen con síndrome deDown tienen un cromosoma de más (47 en vez de 46) o bien un cromosoma provisto de una parte adicional. Este material genético sobrante ocasiona problemas en la forma en que se desarrollan sus cuerpos.
Abundan los problemas de salud
Aproximadamente la mitad de los bebés con síndrome de Down nacen con anomalías cardíacas, lo que significa que, cuando estaban en el vientre materno, sus corazones sedesarrollaron de una forma diferente y, por lo tanto, no funcionan como deberían. Generalmente estos problemas se pueden corregir mediante "intervenciones quirúrgicas", otra forma de llamar a las "operaciones". Algunos bebés presentan problemas intestinales que también se pueden corregir de este modo.
Los niños con síndrome de Down son más propensos a contraer infecciones que afectan a lospulmones y a la respiración. Y, cuando las contraen, les suelen durar más tiempo. Pueden presentar problemas oculares y/o de oído y también alteraciones digestivas, como el estreñimiento. Algunos pueden desarrollar leucemia, que es un tipo de cáncer. Cada persona que padece el síndrome de Down es diferente y es posible que presente solo uno de los problemas que acabamos de mencionar, varios problemas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Con Sindrome De Down.
  • tesis niños con sindrome de down
  • crónica de niños con sindrome de down
  • pae a niña con sindrome down
  • Desarrollo en niños con síndrome down
  • discriminacion a los niños con sindrome de down
  • El cuidado del niño con síndrome down
  • niños coon sindrome de down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS