pae a niña con sindrome down

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013









P.A.E
PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA.






ENTREVISTA


Paciente sexo femenino de 20 años de edad, procedente de río IV. Estuvo acompañada en todo momento por su madre y hermana.
La paciente padece síndrome down, por ello la entrevista la responde su madre, debido a que no quiere comunicarse por que se siente inhibida; Además su madre nos informa que tienediscapacidad del 90% en las rotulas, por tal razón no esta mucho tiempo parada.
Ingreso al hospital, por una extracción dentaria, en total le extrajeron 12 piezas.
Su ingreso fue aproximadamente a las 11 hs, a penas ingreso a la habitación no quería que la tocaran ni siquiera para controlarle los signos vitales, una vez que se logro, y que tomo mas confianza logramos que se acostara y que se sacarala ropa, tiempo después ingreso la Dr. para trasladarla al quirófano; su hermana refirió el temor que tiene su hermana a los ascensores, entonces la trasladaron por las escaleras. Una vez dentro del quirófano su hermana tuvo que quedarse con ella, mientras durara la operación.
Terminada la cirugía, la cual duro aproximadamente 2 hs, se la llevo nuevamente a la habitación; ingreso con mucho frío,pero, a pesar del frío, no quiso acostarse solamente se sentó.
Pasada 4 hs de la cirugía, solo tomaba una tapita de agua cada dos horas.
Vale mencionar que en todo momento permaneció con php a 7 gotas por minuto.
A las 20 hs se le da el alta médica, y una indicación de dieta liquida.














MEDICACION

Amoxicilina 500 MG.

La amoxicilina es una amino penicilina quepertenece al grupo de los antibióticos beta-lacta micos. Presenta un amplio espectro bacteriano frente a microorganismos Gram.-positivos y Gram.-negativos, inhibiendo la diosíntesis de la pared mucopéptida bacteriana.

Levo tiroxina 100 MG.
La levo tiroxina sódica está indicada como terapia de reemplazo o substitución para la función tiroidea disminuida o ausente que resultan de deficienciafuncional, atrofia primaria como resultado de ausencia parcial o total de la glándula, o por cirugía, radiación o agentes antitiroideos. Para controlar los síntomas del hipotiroidismo se debe mantener la terapia en forma continua. También se puede administrar para la supresión de la secreción de tirotropina (TSH), acción que puede resultar beneficiosa en bocio simple no endémico y en tiroiditislinfocítica crónica. Las drogas de hormona tiroidea se hallan indicadas como agente de diagnóstico en las pruebas de supresión para diferenciar entre un presunto hipertiroidismo leve o autonomía de la glándula tiroides. Las hormonas tiroideas también se hallan indicadas para uso con drogas antitiroideas para el tratamiento de la tirotoxicosis.


IBUPROFENO 600 MG.

El ibuprofeno es un fármacocon propiedades antiinflamatorias, antipiréticas y analgésicas. El ibuprofeno pertenece a los medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroides (AINE). Se ha convertido en el analgésico más utilizado.







EXAMEN FISICO
(céfalo caudal)



Pulso: 69 x min.
T/A: 110/85 mmgh
F.R: 19 x min.
TEMPERATURA: 36ºc.



CABEZA: su cabeza y cara son redondas y pequeñas. Su cabellopresenta rulos es de color castaño oscuro, es largo y denota limpieza.

OJOS: asimétricos, con una inclinación hacia arriba y afuera, pliegue en el ángulo interno; son de color marrón claro. No utiliza lentes.

OREJAS: asimétricas, pequeñas y su contorno aparece doblado. Audición sin defectos.

NARIZ: pequeña y chata, fosas limpias y secas.

BOCA: boca pequeña, de color rosada. Como escaracterístico en síndrome down, su lengua es mas ancha, paladar mas estrecho y faltan piezas dentales.

CUELLO: más ancho y corto de lo normal y escaso movimiento.

TORAX ANTERIOR: se escuchan ruidos respiratorios que denotan agitamiento. Al palpar se siente tibio.

TORAX POSTERIOR: presenta una pequeña desviación.
ABDOMEN: tibio al tacto, deprecible y tenso por exceso de peso.

MIEMBROS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los niños con síndrome down (Fundación Catalana Síndrome de Down
  • Niños Con Sindrome De Down.
  • tesis niños con sindrome de down
  • crónica de niños con sindrome de down
  • Desarrollo en niños con síndrome down
  • discriminacion a los niños con sindrome de down
  • Niños Con Síndrome De Down
  • El cuidado del niño con síndrome down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS