Niños Con Sindrome De Down.

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Personas con Síndrome de Down en el siglo XXI

Hace años, los casos de síndrome de Down no eran muy comunes ya que lo normal era ver como un hombre de edad mayor se casaba con una mujer joven, y tenían hijos. Ahora eso ha cambiado y también sucede que mujeres un poco mayores suelen casarse con hombres jóvenes y tienen hijos a una edad en que la mujer tiende a tener riesgos en el embarazo, esahí donde juntándose con otros problemas de fecundación nacen los niños con síndrome de Down. En este ensayo les quiero hablar cómo son las personas con el síndrome y también acerca de la discriminación, rechazo, abandono, maltrato que reciben estos niños de parte de la sociedad. Aunque no lo crean los niños con este síndrome son muy cariñosos y especiales pero a veces nosotros no los dejamosmostrarse como son.

Básicamente el síndrome de Down es una situación o circunstancia que ocurre en la especie humana como consecuencia de una particular alteración genética. Esta alteración genética consiste en que las células del bebé poseen en su núcleo un cromosoma de más o cromosoma extra, es decir, 47 cromosomas en lugar de 46. Es evidente que esta definición no da respuesta a algo que quizá eslo que más se desea saber. Por qué ha ocurrido ese incremento cromosómico, y si es posible suprimirlo. Ciertamente, no es posible suprimirla en la actualidad. Lo que sí podemos afirmar es que no hay ninguna razón para culpabilizar al padre o a la madre por algo que hubieran hecho antes o durante el embarazo.

El bebé con síndrome de Down es como otro cualquiera, fruto del amor de los padres,que puede mostrar ciertos problemas que somos capaces de afrontar cada vez mejor. Estos bebes, que luego se convertirán en personas adultas, presentan algunas características que los diferencia de los demás. Su cabeza y cara son redondas y pequeñas, sus ojos tienen una inclinación hacia arriba y hacia fuera, tipo oriental, con un pliegue en el ángulo interno, su nariz es pequeña y chata; el tabiquenasal es ancho y ligeramente reprimido, las orejas son pequeñas y su contorno (hélix) aparece doblado, su tono muscular esta disminuido, en estado de reposo (hipotonía); esto hace que la lengua tienda a salirse, la piel tiene diferentes tonalidades, por lo que se dice que tiene aspecto a mármol. También tienen deficiencia mental, aunque el grado de inteligencia varia en cada persona, presentan unexcedente de piel en la nuca (piel redundante), sus extremidades son cortas, con manos y pies anchos y dedos cortos y gruesos, las manos son pequeñas y regordetas con un pliegue transversal muy marcado en la palma de la mano; el dedo meñique es corto e incurvado, su estatura es menor y su peso es mayor que el correspondiente a su edad. Algunos nacen con afectaciones cardiacas que podrían requerirde una intervención quirúrgica, es frecuente que se presente estrabismo, mal posición dental, caries e infertilidad en los hombres.

Desde que un niño con síndrome de Down nace, se empieza a notar la discriminación o mejor dicho la ignorancia que existe en la sociedad. Cuando este bebe crece y llega el momento en el que interactúa con otros niños de su edad empiezan los problemas tales como quela madre del otro niño no quieren que jueguen juntos porque quizá lo pueda contagiar o porque no sabe como este niño reaccionara o por el simple hecho que no se ve bien que su hijo juegue con uno que posee el síndrome de Down. También sucede que algunos niños con este trastorno que no poseen tanto retraso y van a las escuelas comunes donde asiste cualquier niño, donde en algunos casos sonmarginados y no son tratados como iguales sino como seres inferiores, ¿se debe culpar a los niños por ser crueles? pues no; tiene mucho que ver como los educan sus padres. Yo creo que estos hechos mencionados y otros mas, hacen que esta sociedad no progrese, ya que solo personas ignorantes pueden actuar así discriminando a un niño, es decir ese niño con síndrome de Down es igual a cualquiera con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis niños con sindrome de down
  • crónica de niños con sindrome de down
  • pae a niña con sindrome down
  • Desarrollo en niños con síndrome down
  • discriminacion a los niños con sindrome de down
  • Niños Con Síndrome De Down
  • El cuidado del niño con síndrome down
  • niños coon sindrome de down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS