niños de la calle

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Los olvidados niños de la calle
Niños totalmente drogados a plena luz del día, es la constante que ven todas las personas que caminan por la zona de Eusebio Ayala y Madame Lynch, donde existe ungran predio baldío que es usado como “dormitorio” por menores que se drogan diariamente.
Vencido por las drogas, este como muchos otros niños caen tumbados en la calle ante los ojos de todo el mundo.Vencido por las drogas, este como muchos otros niños caen tumbados en la calle ante los ojos de todo el mundo.
La postal para los transeúntes de esa zona pertenece a niños que no superan los 14años; sucios, descalzos y con una bolsa de polietileno llena de cola de zapatero, que es inhalada en forma constate.
Muchos de estos niños “volados” por la droga son agresivos y hasta intentan asaltar alas personas. Mientras tanto muchas son las preguntas que surgen como: ¿quién tiene que hacerse cargo de estos niños? ¿Por qué la Policía no los detiene? ¿Dónde están sus padres? ¿Dónde está el Estado?En horas de la noche al baldío acuden también otras personas mayores y dentro del predio se drogan y hasta según denuncias de personas que están en la zona, hay actos de prostitución con los niños.Es casi común pasar en horas de la noche y ver a niños, jóvenes y hasta adultos durmiendo bajo el viaducto y en la vereda, vencidos por las drogas.
El juez Penal de la Niñez, Camilo Torres, señalóque la Defensoría de la Niñez o la Fiscalía de la Niñez, deberían tomar intervención en casos como estos y sacar a estos niños de la calle. Buscarles un albergue y evitar que sigan corriendo másriesgos en la vía pública.
Para el juez Torres, si estos niños siguen en este estado de abandono podrían ser en breve clientes del sistema penal.
A escasas 3 cuadras de donde se desarrollan todos estoshechos a luz pública, se encuentra asentada la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, pero ningún uniformado toma intervención.
El artículo 54 de la Constitución Nacional, que habla de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS