NIÑOS EN CONFLICTOS ARMADOS

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
NIÑOS EN CONFLICTOS ARMADOS
ÁFRICA
Republica Democrática del Congo:
La mayoría de los conflictos que suceden en el país, afectan a niños. Secuestran y reclutan niños, los envían a campamentos dondeaprenden a usar armas para luego matar a la población, y hasta su propia familia. El 35% de personas armadas son niños.
Sudan:
Niños utilizados como soldados, espías, esclavos, vigilantes.2011---desarme, reintegración. Personas siendo desplazadas a centros de protección. Conflictos armados en Sudan, dos millones de muertes. En el traslado se volvían vulnerables, hacia más posible el reclutamientoforzoso, y escaseaba la comida y la educación.
Nigeria:
Se han cometido graves violaciones contra niños. Grupo extremista causando conflictos armados, trato de derribar un edificio de las NacionesUnidas. Cientos de miles de personas han sido trasladadas a países vecinos. Los niños son utilizados con fines de inteligencia, para seguir los movimientos de las fuerzas de seguridad, transportar armasde fuego y participar en ataques, incluida la quema de escuelas e iglesias. Muchos niños fueron asesinados.
Chad:
Grupos y fuerzas armadas reclutan muchos niños para combatir o son forzados o se unena grupos opositores y en algunos casos, se unen para escapar de la pobreza. Hay falta de compromiso de parte del gobierno y por eso la desmovilización ha sido complicada.
República Centroafricana:Niños son secuestrados, mayormente sin educación, grupos armados aterrorizan a comunidades. Los entrenan y son forzados a hacer trabajos. Las niñas son forzadas a hacer trabajos domésticos o incluso sonesclavas sexuales.
Somalia:
Tiene enfrentamientos en la capital. Miles de personas huyeron debido a que los hospitales estaban llenos y había demasiados heridos. Se han trasladado familias arefugios. Las instituciones se construían con el fin de reclutar y entrenar.
Medio Oriente
Israel:
Enfrentamientos con miles de muertes de menores. Peligra la vida de los niños. Violaciones de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños y los conflictos armados
  • Niños en el conflicto armado
  • Niños, niñas y adolescentes en conflicto armado
  • Mujeres y Niñas En Medio Del Conflicto Armado
  • niños y niñas del conflicto armado
  • Etica De Mi Pais Y Participacion De Los Niños En El Conflicto Armado
  • Violencia contra las mujeres y las niñas en el conflicto armado colombiano
  • Los niños en el conflicto armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS