Problemas geograficos de índole urbana y rural

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
Problemas geograficos de índole urbana y rural
Todo problema ambiental tanto urbano como rural es producto de la demanda creciente hacia los recursos naturales que el hombre hace de estos y sumanejo inadecuado. A continuación trataremos los problemas más conocidos en el ámbito urbano y rural.
Problemas ambientales urbanos
Nuestro país cuenta con una gran biodiversidad que con la modernidad,industrialización y aumento del crecimiento urbano se le está deteriorando. Los recursos naturales vitales para el desarrollo sustentable de las ciudades y de futuras generaciones, se pierden omalgastan por las deficientes políticas urbanas y por la falta de conciencia ecológica de la población. Hoy muchas de las ciudades se encuentran inundadas por sus propios desechos y asfixiadas por suspropias emisiones. Los habitantes de las urbes, particularmente los pobres, soportan la mayoría de las condiciones del ambiente deteriorado mediante la pérdida de salud, productividad y la disminución dela calidad de vida
Contaminación hídrica
Generada por las altas concentraciones de población en conglomerados urbanos, descarga de líquidos cloacales sin tratamientos, falta de plantas de tratamientode residuos industriales, infraestructura obsoleta en el transporte de efluentes cloacales, pluviales y agua potable.
Contaminación atmosférica
Generada por la alta concentración de población, falta detratamiento de emisiones de fuentes móviles y fijas, uso de tecnologías inadecuadas, transporte público deficiente, rellenos sanitarios al aire libre.
Contaminación por ruido
Falta de control yadecuación de las fuentes emisoras.
Contaminación industrial
Falta de control u omisión por parte de los tres niveles de gobierno sobre las emisiones y descargas contaminantes, falta de innovación yaplicación de tecnologías limpias, carencia de plantas de tratamiento de afluentes, dificultad en la aplicación de la legislación vigente, dada la crisis económica y social.
Escases de agua potable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacios geográficos (rurales y urbanos)
  • Problemas ambientales urbanos y rurales
  • Zonas rurales, urbanas y problema agrario
  • Geograf A Urbana Y Rural
  • Sistema Geografico Rural Y Urbano
  • PROBLEMAS AMBIENTALES URBANOS Y RURALES
  • urbano y rural
  • Rural urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS