Niños soldados

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Los menores de edad siguen sirviendo como carne de cañón en las guerras y conflictos que destruyen el planeta, a partir de datos obtenidos que señalan, en un informe oficial que no menos de 300.000niños fueron reclutados “como soldados y utilizados por guerrillas (o grupos terroristas) y ejércitos”, con lo cual se pone en evidencia, una vez más, el drama de estos menores de edad a los que se lesniega el más elemental derecho para recibir educación y a quienes se condena a vivir y participar en conflictos bélicos en los cuales no tienen “arte ni parte” y, además, no comprenden la causa porlas cuales se ven sumergidos en ellos.

UNICEF denuncia que “tras este número (300.000) se esconden niños de Asia, América Latina, Europa, Oriente Medio y, sobre todo, África, que “viven física ymentalmente un horror diario”, por lo que tanto los gobiernos como los grupos rebeldes, guerrilleros y terroristas tienen que decidir, de una vez por todas, la eliminación del reclutamiento de losmenores, porque es, además, ilegal.

Durante los diez últimos años, los conflictos armados han costado la vida a más de 2 millones de niños, mutilaciones a 6 millones, han dejado huérfanos a 1 millón yhan dado lugar a casi 20 millones de niños desplazados o refugiados. Ante esta “lamentable situación”, la ONU acordó “librar una gran batalla” para acabar con los “niños-soldados”, lo que constituyeuna clara violación de la Convención de los Derechos del Niño que prohíbe enviar a combate a menores de 18 años. También dispuso calificar como “crimen de guerra” la utilización de menores de 15 añosen conflictos bélicos y denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) a los países, gobiernos, ejércitos y grupos guerrilleros o terroristas que están “nutriendo sus filas” con niños, hombres ymujeres, para llevarlos “a la fuerza” a combatir.

Concluyendo que ciertamente los niños se encuentran “bastante desprotegidos” y falta mucha “voluntad política” de los gobiernos y una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños soldados
  • Niños soldado
  • Los Niños Soldado
  • Los niños soldados
  • Los niños soldado
  • Niños soldado
  • Niños Soldados
  • Los niños soldados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS